Candidatos a suplir a Valverde

Los cinco entrenadores que apuntan al banquillo del Barça

Ernesto Valverde vuelve a ser el centro de la diana tras la eliminación del Barcelona en la Supercopa

En Barcelona aseguran que terminará la temporada, pero ya suenan con fuerza varios candidatos para hacerse cargo del equipo: Koeman, Henry, Xavi, Gallardo y Roberto Martínez

Cinco candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona.
Cinco candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona.

Nuevo fracaso del Barcelona de Ernesto Valverde, que cada vez está más cuestionado. El conjunto azulgrana cayó eliminado este jueves en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, y el Txingurri es el centro de la diana en tierras catalanas. Desde diferentes sectores se pide su destitución, aunque desde la Ciudad Condal aseguran que el técnico va a terminar la temporada a los mandos del Barça. El vestuario y la directiva mandó ese mensaje tras la derrota ante el Atlético de Madrid, por lo que en principio Valverde va a seguir.

Sin embargo, lo que parece claro es que el extremeño no va a continuar más allá de esta temporada. La decisión lleva tiempo tomada, pero fracasos como el de Arabia Saudí hacen que todavía sea más firme. El Barcelona considera que su ciclo debe acabar en junio, por lo que desde hace tiempo se estudia el mercado en busca de su sustituto de cara a las próximas temporadas. Candidatos y ofrecimientos hay muchos, pero son cinco los nombres que destacan sobre el resto y que se presentan como los entrenadores como más opciones de hacerse cargo del Barça.

El que más fuerza ha cogido durante los últimos tiempos es Ronald Koeman, ahora seleccionador holandés. El que fuera jugador del Barcelona ha repetido por activa y por pasiva que no va a dejar el combinado nacional antes de la Eurocopa, pero a su vez ha dejado en el aire lo que ocurrirá después. Tiene contrato hasta 2022 con la federación, pero existe una cláusula liberatoria que le permite abandonar su cargo desembolsando una especia de cláusula de rescisión.

Otro seleccionador como Roberto Martínez siempre ha gustado en Can Barça y también es uno de los candidatos. Su gran trabajo al frente de Bélgica y su propuesta futbolística seducen a la directiva, aunque también tiene contrato. Después aparecen dos técnicos mucho más jóvenes y con menos experiencia, dos ex barcelonistas como Xavi o Henry, que ya se han estrenado como entrenadores pero que todavía no están consolidados como tal. En el Camp Nou no importó eso cuando se decidió apostar por Pep Guardiola o Tito Vilanova, de ahí que no se pueda descartar un movimiento de ese tipo.

En la mañana de este viernes, RAC1 informó de que el Barça, con Eric Abidal y Oscar Grau como representantes, se ha reunido con Xavi Hernández en Doha para tantear la posibilidad de que sea el nuevo entrenador del conjunto azulgrana.

Por último, está sobre la mesa el nombre de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, cuyo gran trabajo al frente del equipo argentino es valorado por el club… y por Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias