Para la próxima temporada

En Barcelona apuntan a Henry como sustituto de Valverde

Desde Barcelona apuntan a Thierry Henry como sustituto de Ernesto Valverde la próxima temporada. El francés, que ya militó en el Barcelona en su etapa como jugador, gusta a la dirección deportiva culé

Henry
Henry, durante su etapa con el Mónaco. (Getty)

El futuro de Ernesto Valverde parece lejos del Barcelona. El actual entrenador del club azulgrana podría dejar su cargo al término de la temporada y Thierry Henry sería uno de los candidatos, según informan desde la Ciudad Condal.

Según desvela Sport, Thierry Henry, que actualmente entrena al Montreal Impact de la MLS, es uno de los nombres que suenan con fuerza en las oficinas del Camp Nou para reemplazar a Ernesto Valverde. El Txingurri finaliza contrato el 30 de junio y, pese a que es cuestionado constantemente, su continuidad dependerá de los resultados de la actual temporada.

Esta información apunta que hasta abril no se decidirá nada ni habrá contactos con ningún entrenador hasta que se aclare el futuro de Ernesto Valverde. Aún así, la cúpula del Barcelona baraja varios nombres para actuar rápidamente en el caso de que el ex del Athletic o Espanyol no continuase en el Camp Nou.

Durante estos meses se ha especulado con varios nombres. Koeman, Ten Hag, el Muñeco Gallardo… todos se ajustan a la idea de juego del Barcelona. A estos entrenadores se le añade el de Thierry Henry, que militó varias temporadas en el club azulgrana y en la dirección deportiva creen que se ajustaría a los atributos que se le reclama al próximo técnico culé.

Actualmente Thierry Henry se encuentra entrenando al Montreal Impact de la MLS. El curso pasado estuvo durante unos meses en el Mónaco, pero no fue capaz de reconducir la temporada del club monegasco y acabó siendo destituido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias