Xavi sueña con fichar a Sterling para su Barça

Xavi Hernández sueña con entrenar al Barcelona y, según publica 'Daily Mail', quiere llegar con el fichaje Raheem Sterling bajo el brazo. Lo considera el jugador llamado a coger el relevo de Cristiano y Messi.

Sterling
Sterling celebra un gol con el Manchester City. (Getty)
Miguel Zorío

Xavi Hernández se está preparando para ser entrenador del Barcelona en el futuro, un sueño que no oculta. El que fuera capitán del cuadro azulgrana se encuentra en Qatar dirigiendo al Al Sadd en su primera etapa en los banquillos, aunque desde Inglaterra hablan de que el ex futbolista llegaría a la Ciudad Condal de la mano de una estrella mundial. Raheem Sterling sería la guinda del ambicioso proyecto que quiere formar.

El Daily Mail asegura que el delantero del Manchester City es el principal objetivo del técnico español para su desembarco en can Barça. Aunque, a día de hoy, no hay una fecha fijada para la llegada de Xavi pese a que Valverde está muy discutido en estos momentos. Mientras tanto, el líder de la mejor España de la historia, sigue formándose como entrenador en el país asiático donde disfruta de su primer año en los banquillos.

Xavi fue uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, leía el juego como pocos, lo que hace ilusionarse a los seguidores azulgranas con su posible llegada en el futuro. Pero como entrenador todavía tiene mucho camino por recorrer, apenas lleva unos meses dirigiendo al que fue su equipo hasta la temporada pasada que anunció su retirada. Eso no quita que piense a largo plazo de cara a su posible regreso a Barcelona.

Sterling es su gran objetivo para ese proyecto, lo ve como el jugador llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano y que puede marcar una época en el fútbol. Sin embargo, no será fácil sacarlo del Manchester City. Según el citado rotativo británico el jugador estaría tasado en unos 169 millones de euros. Ese sería el precio por el que el club de Pep Guardiola podría llegar a permitir la marcha de su estrella, que el pasado mes de noviembre renovó hasta 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias