Mercado de fichajes 2023

Xavi pide el fichaje de Kvaratskhelia

Kvaratskhelia
Xavi Hernández quiere pescar en Nápoles.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Xavi Hernández ya planifica la próxima temporada y tiene como prioridad el fichaje de una de las sensaciones del fútbol mundial, el georgiano del Nápoles Kvaratskhelia, que ha llamado la atención de todos los grandes de Europa con una temporada espectacular. El extremo es uno de los jugadores que más ha llamado la atención de Europa llevando a su club a liderar la Serie A.

Además de los competidores que tendrá el Barça por uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa, el gran problema para el fichaje de Kvaratskhelia es que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, no está dispuesto a traspasar a una de las perlas de su equipo junto a Osimhen, el otro futbolista que pretende media Europa.

El máximo mandatario del club napolitano, que tiene el Scudetto virtualmente ganado después de 30 años con una diferencia de 15 puntos sobre el Inter, no deja de insistir en público y en privado en que sus dos grandes estrellas, Kvaratskhelia y Osimhen, no están en venta por mucho dinero que pongan encima de la mesa los clubes interesados.

El tope salarial

Pero Xavi Hernández no está dispuesto a rendirse. Cree que Kvaratskhelia puede ser la estrella que dé al Barcelona el salto de calidad que necesita para volver a competir por la Champions. Con la Liga española casi apalabrada para los culés, el técnico azulgrana cree que no basta sólo con mantener la columna vertebral Araujo-Pedri-Dembélé-Lewandowski, para competir en Europa. El técnico sostiene que hacen falta jugadores desequilibrantes como Kvaratskhelia para dar al Barça el empujón necesario para volver a brillar en la Champions.

El club azulgrana necesitará, eso sí, desprenderse de algunos futbolistas para intentar no ya el fichaje de Kvaratskhelia, sino el de cualquier jugador que pueda llegar al Camp Nou para reforzar una plantilla que se ha vuelto a quedar algo corta a pesar de haber gastado casi 160 millones en fichajes este verano. Las salidas de Busquets, Jordi Alba o incluso De Jong podrían ayudar al Barcelona a liberar tope salarial y tener cierto margen de maniobra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias