Su lesión afecta al rendimiento azulgrana

El Barça sufre Pedri-dependencia

Pedri
Pedri lesionado con el Barcelona (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona echa de menos a Pedri, uno de los jugadores más importantes de su plantilla, y lo está pagando con sus últimos resultados. El cuadro azulgrana depende de manera excesiva del juego del canario, y es que el Barça solamente ha ganado un partido de los últimos cuatro desde que cayó lesionado su joven estrella.

La Pedri-dependencia en el Barcelona ya es un hecho. Sin el canario, a los de Xavi le faltan ideas en ataque y claridad en el último pase. El juego ofensivo de los azulgrana se ha estacando sin Pedri y el entrenador culé no ha encontrado hasta el momento una solución. Gavi es menos Gavi sin su socio, y Sergi Roberto y Kessié no han conseguido reemplazar con creces la plaza que deja vacante uno de los jugadores jóvenes más influyentes del mundo.

Desde que Pedri cayó lesionado, antes del descanso de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, el Barcelona solamente le ha ganado al Cádiz en el Camp Nou. Se han disputado cuatro partidos con un balance de dos derrotas, un empate y una victoria. Y además, los azulgrana han quedado eliminados de la Europa League. El Barça está pagando cara la baja de Pedri.

El Barcelona tuvo un porcentaje de victorias del 89% con Pedri la temporada pasada. En cambio, sin el canario, el porcentaje bajó considerablemente al 52%. La influencia de Pedri en esta campaña va más allá de su juego en el medio, ya que el joven futbolista internacional ha aportado muchísima llegada a los de Xavi. Frente al Almería se notó más que nunca, ya que los azulgrana solamente dispararon una vez a portería en todo el partido.

Pedri, decisivo de cara a gol en Liga

Desde el regreso del Mundial, Pedri ha anotado tres goles con el Barcelona en Liga. En los tres partidos, frente a Villarreal, Getafe y Girona, el resultado terminó 1-0 con victoria culé, dejando claro que su influencia fue determinante.

Sin el canario, al Barça se le baja la persiana. No encuentra huecos, le falta claridad para superar rivales en el último tercio del campo y carece de llegada desde segunda línea, algo que ha quedado claro que es crucial en el Barcelona de Xavi.

Los dos últimos partidos del Barcelona se cuentan con derrota y con solamente un gol a favor, y de penalti. La crisis culé sin Pedri se ha acrecentado en los últimos encuentros y el próximo rival será el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey el próximo jueves. Para ese partido, Xavi tampoco podrá contar con Pedri. El técnico azulgrana tendrá que buscar una solución para que su Pedri-dependencia no se note contra los blancos. Por el momento los datos hablan de manera evidente, y es que el Barça no sabe vivir sin Pedri.

Último precedente sin Pedri

La temporada pasada ya pasó prácticamente lo mismo. Pedri se fue lesionado en el descanso del encuentro frente al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou que terminó con el Barcelona eliminado de la Europa League. Posteriormente, sin el canario, los de Xavi perdieron en casa del Cádiz y frente al Rayo, diciendo de manera definitiva adiós a la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias