Sigue inédito esta temporada

Xavi se lo deja claro a Piqué

Xavi le deja claro a Gerard Piqué que no cuenta con él, puesto que sigue sin minutos en este inicio de temporada

Piqué rompe su silencio y estalla en un comunicado anunciando medidas legales

Piqué ahora sí se piensa la oferta del Inter de Miami

Xavi se lo deja claro a Piqué
Xavi se lo deja claro a Piqué.
Hugo Carrasco

La situación de Gerard Piqué en el Barcelona parece más que clara. El central no entra en los planes de Xavi Hernández, que por más que dice que terminará jugando, sigue sin ponerlo. Cuatro partidos han disputado ya los culés, en los que el defensa sigue inédito. No ha disputado ningún minuto todavía y frente al Sevilla quedó patente que es el último defensor del equipo.

Piqué terminó el pasado curso siendo titular. A lo largo de la temporada, el que es uno de los capitanes del equipo tenía asegurado el puesto, jugando siempre ya fuera con Araújo, con Eric García o con ambos. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones Xavi había cambiado de idea. La llegada de Christensen desplazó al ‘3’ al banquillo. Y allí sigue desde entonces.

No ayudó luego el fichaje de Jules Koundé, que hace que la nómina de jugadores para el eje de la zaga del Barça sea más que amplia. Cinco futbolistas se disputan las dos plazas del centro de la defensa y aquí parece claro que Piqué parte como el quinto. A eso se suma la llegada de dos laterales, lo que no hace más que restarle más opciones.

Antes de poder inscribir a Koundé, Xavi optaba por meter a Christensen y Eric en el centro, con Araújo por la derecha, puesto que le faltaba un lateral de confianza. Una vez que el exsevillista pudo jugar, comenzó haciéndolo en el costado diestro, por lo que Christensen pasaba a ser el cuarto central en los planes del técnico. Ahora, con la llegada de Bellerín al lateral, los dos puestos del centro de la zaga se los disputarán Eric, Araújo y Koundé. Piqué no tiene sitio.

Sergi Roberto antes que él

Ante el Sevilla se dio una situación cuanto menos llamativa. Eric García se retiró con problemas y, en lugar de dar entrada a uno de sus centrales, que podía haber sido Piqué, Xavi optó por desplazar a Koundé al centro de la defensa y meter a Sergi Roberto. Quedaba claro que Piqué no sólo es el último en su puesto, si no que es el último defensor con el que cuenta el técnico.

Piqué ha pasado de ser el líder de la zaga barcelonista a ocupar una plaza fija en el banquillo. Las palancas del Barcelona han permitido a la directiva reforzar todas las parcelas del campo y ha sido en defensa donde más efectivos han llegado. Los principales perjudicados de esos fichajes han sido dos de los capitanes. Jordi Alba y Piqué, por motivos que sólo Xavi conoce, han pasado a ocupar un segundo plano en el equipo.

En el caso de ambos, las llegadas de última hora no hacen más que agravar su situación y, en el caso de Piqué parece más que claro. Esta temporada, su papel en el equipo será residual. Con razón empezó a valorar la propuesta que tenía del Inter de Miami de Beckham.

Lo último en Deportes

Últimas noticias