Mercado de fichajes

El Barça apalabra la cesión de Jordi Alba al Inter

El Barcelona alcanza un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión de Jordi Alba, a la espera del sí del jugador

Peligro mundial para Jordi Alba

Piqué ahora sí que se piensa la oferta del Inter de Miami

jordi-alba
Jordi Alba en un entrenamiento del Barça. (EFE)
Hugo Carrasco

El Barcelona sigue agitando el mercado y, en las horas que queden hasta que se cierre, trabaja para dar salida a varios de sus jugadores. El último al que trata de encontrar destino es a Jordi Alba. El lateral es uno de los capitanes y uno de los que ocupa mayor masa salarial, por lo que el club está dispuesto a dejarle salir. Hasta el punto de que habrían alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán para cederlo por la presente temporada y todo quedaría a la espera de la decisión del jugador.

El movimiento no para en las oficinas del Camp Nou a escasas horas para que se cierre el mercado de fichajes. Se espera un día intenso en las oficinas del estadio barcelonista, puesto que aún les quedan varias salidas que cerrar. Con la que no se contaba era con la de Alba, pero el club tiene claro que aún quedan fichajes por llegar y para eso hay que darle salida a varios futbolistas. Por eso han cerrado su cesión al conjunto italiano.

El internacional español ha perdido el sitio en detrimento de Alejandro Balde. Xavi ha decidido renovar el carril zurdo, mandando al veterano futbolista al banquillo. Su suplencia y el interés culé en Marcos Alonso hacen prescindible a Alba, por lo que en las últimas horas se trabaja en su marcha.

Además, el lateral es uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla. Después de múltiples rebajas en los últimos años para salvar la economía del Barça, este verano desde la directiva han propuesto a los capitanes un nuevo recorte que no han aceptado. Para darle viabilidad a las cuentas y poder ejecutar las operaciones que tienen pendiente, necesitan descargar la mayor cantidad posible de masa salarial y Jordi Alba ocupa una buena parte.

El club está a la espera de que su jugador acepte las condiciones para darle salida. Se marcharía durante la presente temporada al Inter de Milán, aunque queda por saber si el lateral estará dispuesto a hacerlo. El tiempo corre en contra del Barça, que en estos momentos depende de el ahorro que consiga con Alba para desbloquear la llegada de varios de los nombres que tienen en mente. El jugador puede encontrar la solución a su suplencia en la Serie A, lo que le abriría de nuevo las puertas de la Selección, donde su presencia ahora mismo está en duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias