Liga Santander: Mallorca 0-1 Barcelona

Xavi: «Esta victoria es un imperio, son tres puntos de oro»

Xavi Hernández repasó el triunfo del Barça ante el Mallorca y destacó el trabajo de sus jugadores ante las numerosas bajas

El Barça sobrevive a las bajas

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca

Así vivimos el Mallorca – Barcelona

Xavi Hernández
Xavi Hernández da indicaciones en la banda de Son Moix. (Getty)

Xavi Hernández compareció en sala de prensa tras la sufrida victoria del Barça en Son Moix. Luuk de Jong fue decisivo con el gol que valdría los tres puntos pero también Marc-André Ter Stegen con una parada decisiva en el tiempo de descuento. El egarense valoró el trabajo de todos y destacó la importancia del triunfo bajo las circunstancias que disputaban el choque.

Ter Stegen y Luuk de Jong

«La primera parte ha sido muy buena. Sabíamos cómo atacar, mantuvimos al Mallorca en su campo. Con un resultado favorable nos ha costado. La salva de Marc al final Por Luuk y por Ter Stegen, por todo el equipo, pero en especial por ellos. El esfuerzo titánico de todos, me emociona como ha competido el equipo, somos una familia. Luuk es una profesional brutal. Como entrena y trabaja es un ejemplo para todos. Estaba de alguna manera con menor confianza de lo habitual. Nos ha salvado al final. Muy contento por los dos».

Ganar en Mallorca

«Hemos marcado la idea. Somos el segundo equipo que gana aquí. Es difícil ganar en Son Moix. Estoy contento y satisfecho por el esfuerzo del equipo. Sabemos que todos. Era una oportunidad de oro para nosotros. Estamos a un punto del Atlético de Madrid que es la frontera en Champions. Significa mucho para mí la victoria. Hay una motivación extra. Hay un ambiente fantástico. Esta victoria refuerza la idea nuestra y el sacrificio del jugador. Es muy valiosa».

¿Luuk de Jong importante?

«Sí claro, ya lo ha sido. Ya lo ha sido. Nos ha dado la victoria. Todo el equipo nos ha dado la victoria, El trabajo que hace es intachable. Es un profesional como la copa del pino. Al final da sus frutos. Según como entrenas, jugarás, de la manera que entrena marca las diferencias. Todo son hipótesis, no te puedo asegurar nada de su futuro. Habrá salidas y entradas».

Riqui Puig y los menos habituales

«Riqui está muy bien. Mingueza también ha estado muy bien, Jutglà ha hecho un partidazo. Los centrales han estado bien. Frenkie igual. El sacrificio de todos. La verdad es que me emociona cómo compiten. Este es el camino, es una victoria que vale mucho. Intentaremos jugar como lo hemos hecho la primera parte. Si seguimos así en la segunda seguro que hacemos más goles. De aquí salen tres puntos que son oro para nosotros. Esta victoria es un imperio».

Primer objetivo: Champions

«Contentísimos, muy felices. Es una victoria muy importante. Teníamos muchas bajas. Ahora a recuperar a la gente, recuperar a los lesionados y del Covid. Para nosotros es una felicidad absoluta conseguir los tres puntos, tal y como veníamos no pintaba nada bien. Era una jornada inesperada para todos, pierden todos los de arriba. El primer objetivo es estar en zona de Champions. Estamos en el buen camino».

Lo último en Deportes

Últimas noticias