Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca

El Barcelona ha arrancado el 2022 con una victoria en Mallorca que le mete en puestos europeos

El Barça sobrevive a las bajas

Miguel Zorío

El Barcelona ha comenzado el 2022 con una victoria importantísima en Son Moix ante el Mallorca. Los de Xavi llegaban con 16 bajas, 9 de ellas por Covid-19, y con la necesidad de sumar los tres puntos fuera como fuese, más aún tras la derrota del Real Madrid en Getafe al empezar el día. Un solitario tanto de De Jong les valió para ganar y colocarse quintos en la clasificación de la Liga, a un punto de la Champions.

El delantero neerlandés aprovechó un error del guardameta del Mallorca para abrir la lata justo antes del descanso. Minutos antes, el propio De Jong había estrellado un balón en el palo y otro en el larguero. Venía avisando el Barça y al final perforó la meta de Manolo Reina para irse al descanso con ventaja en el marcador.

A la postre ese gol sería decisivo para conseguir tres puntos de oro en un partido muy complicado por las numerosas bajas que tenían. Además, este triunfo supone un ascenso en la tabla que les permite colocarse en puestos europeos. Con los resultados que se han producido, el Barcelona se coloca a uno del Atlético de Madrid que marca los puestos de Champions con 32 puntos tras su victoria ante el Rayo Vallecano.

Los rojiblancos también han jugado este domingo y han ganado 2-0 en el derbi madrileño disputado en el Wanda Metropolitano, que les ha permitido colocarse en zona de Liga de Campeones. Un doblete de Correa fue suficiente para sacar los tres puntos. Justo antes había jugado el Real Madrid, que cayó en Getafe por 1-0. Enes Ünal anotó el gol de la victoria.

Además, este domingo el Celta doblegó (0-2) al Betis en el Benito Villamarín con un doblete de Iago Aspas. La Real Sociedad no pudo pasar del empate a uno en Mendizorroza frente a un mermado Alavés que tuvo que echar mano del tercer portero ante las bajas de Pacheco y Sivera. Januzaj adelantó a los txuri urdin y Joselu igualó de penalti. Por último, el Elche – Granada terminó con empate a cero en un duelo en el que Diego González fue expulsado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias