Villarreal, primera prueba del algodón para el nuevo Atlético
Exigente estreno para los de Simeone, que arrancan en un estadio y ante un rival complicados
El Atlético lleva seis temporadas seguidas puntuando en Villarreal
Julián Álvarez arrancará en el banquillo, Le Normand y Sorloth serán titulares
El Villarreal será la primera prueba del algodón para el nuevo Atlético del Cholo Simeone. Un estadio y un rival complicados esperan a un equipo obligado a empezar sumando de a tres para igualar con el Barcelona y sacarle ya dos puntos al Real Madrid, que ayer se dejó un empate doloroso en Palma. Seis años seguidos llevan los rojiblancos puntuando en La Cerámica, pero históricamente el Villarreal siempre ha sido un enemigo que se le ha dado mal. Le Normand y Sorloth serán titulares, pero Julián Álvarez arrancará desde el banquillo.
«Sólo lleva cuatro entrenamientos con nosotros. Ha enlazado Copa América con Juegos Olímpicos», dijo ayer Simeone sobre el delantero argentino, que no ha entrenado en toda la semana con los titulares, como por otra parte era de esperar. El Cholo es consciente de que hay que ir metiéndolo poco a poco, pero también sabe que está llamado a ser un jugador diferencial en ataque, por lo que es seguro que tendrá minutos, aunque la cantidad irá seguramente en función del desarrollo del marcador.
El Atlético llega a Villarreal tras una buena pretemporada en la que, entre otros, ha derrotado con solvencia a la Juventus. El equipo ha acogido bien a los nuevos y tanto Le Normand atrás como Sorloth arriba han marcado diferencias desde el primer día. Sin embargo la plantilla está todavía a medio hacer porque faltan tanto entradas como salidas, y eso se va a notar esta noche.
Algo parecido sucede con el Villarreal de Marcelino García Toral, que ha perdido este verano a jugadores importantísimos como Jorgensen, Cuenca o el propio Sorloth, aunque de momento ha conseguido retener a su principal estrella emergente, el campeón de Europa y olímpico Baena. El equipo castellonense debe reinventarse y aún le queda mucho trabajo por delante en estas dos semanas que faltan para que se cierre el mercado. Su pretemporada ha sido mediocre, con una sonora derrota 4-0 ante el Brighton y otro tropiezo también doloroso ante el Saint Ettiéne. No están disponibles los lesionados Denis Suárez, Foyth y Pedraza, así como tampoco el sancionado Marcelino, pero arriba saldrá con el tridente formado por Yeremi Pino, Gerard Moreno y Danjuma que es verdadera dinamita.
Pita una pareja balear. Cuadra Fernández en el campo y Busquets Ferrer en el VAR. El Atlético nunca ha perdido con Cuadra Fernández, que es con mucha diferencia el árbitro con el que presenta mejor bagaje (10 victorias y 2 empates). Al Villarreal no le va tan bien con él. De hecho, sólo ha ganado dos de los doce partidos que le ha pitado.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenía, Albiol, Bailly, Sergi Cardona, Gueye, Parejo, Comesaña, Yeremi, Gerard Moreno y Danjuma.
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Reinildo, Koke, Barrios, Griezmann, Lino y Sorloth.
Árbitros: Cuadra Fernández (campo) y Busquets Ferrer (VAR).
Estadio: La Cerámica, 21.30 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez ha decidido marcharse al Barcelona
-
Griezmann se marcha a Estados Unidos: dejará el Atlético a final de temporada rumbo a Orlando
-
Himno del Atlético de Madrid: todas las canciones y letras
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
El descubrimiento que reescribe la historia: sacan a la luz cómo eran las conversaciones en la Edad de Piedra
-
Iberia tira la casa por la ventana: anuncia un verano récord con más de 21 millones de plazas
-
Adiós a las aspiradoras de siempre: su sustituto es más práctico, limpia mejor y es la última tecnología
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»