Zidane regresa al banquillo del Real Madrid

Así fue la rueda de prensa de Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa junto a Florentino Pérez, en su presentación oficial como nuevo entrenador del Real Madrid.

Zidane
Sigue en directo la Rueda de prensa de Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • 20:38 Hasta aquí la presentación de Zidane. Ahora, el técnico francés y Florentino Pérez se sacan las pertinentes fotografías.20:37 Zidane: "No estoy pensando en fichajes. Estoy muy contento de estar de vuelta en el club y pienso en los 11 partidos que nos quedan. Para el resto tenemos tiempo de hablarlo con las personas indicadas y ya veremos qué sucede".20:36 Zidane: "Vuelvo y los jugadores, los que están aquí, ha ganado muchísimo. No me voy a meter lo que pasó entre uno y otro. Lo único que quiero es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien".20:35 Zidane: "No voy a entrar en eso. Ahora es el día que estoy otra vez como entrenador del Real Madrid y el resto, el futuro, lo veremos. Lo más importante son los 11 partidos que quedan y hay que acabarlo de la mejor manera".20:34 Zidane: "Sí, creo que hay aficionados dolidos con mi forma de irme. Cada uno puede opinar pero lo importante es hacer las cosas como uno las siente. Cuando tú tomas una decisión así, no te miras sólo a ti. Aquí hay muchas cosas. Este club impone y hay que pensar en todo. Lo de entrenar, bien, pero entrenar al Real Madrid es otra cosa. Te lo puedo decir porque lo he vivido, pero ahora tengo ganas".

    20:33 Zidane: "He hecho muchas cosas mal. El año pasado ganamos la Champions pero la Copa fue difícil y la Liga la empezamos mal y al mando estaba yo. No voy a culpar a nadie ni a ninguno. Los entrenadores han venido, Lopetegui y Solari, lo han intentado hacer lo mejor posible para el club, ha salido como ha salido, no me voy a meter en eso, pero la única forma hay que mirar adelante y lo que queremos hacer todos".20:32 Zidane: "No es porque sea la segunda vez. Yo no estoy pensando en el pasado, si pensara en eso no habría vuelto. Va más allá de volver a este club, es algo que va más allá. Tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados. Es un gran desafío y tengo muchas ganas de hacerlo".20:31 Zidane: "La gente por la calle me decía un poco de todo. Gente que 'gracias' por lo que he hecho. También había cosas mal, ¿eh? No vayas a pensar que todo son cosas buenas".20:30 Zidane: "A partir de mañana veremos. Lo que quiero es estar con ellos, con los jugadores. He visto toda la temporada. Creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil pero que no se puede siempre hacer las cosas bien y ganar. Vosotros sabéis que el fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando estas arriba hay que saber que hay cosas malas a veces y es lo que está pasando al equipo. Desde fuera ha sido difícil, pero ahora lo único es estar con los jugadores, con ellos, trabajando, que es lo que nos va a llevar a competir".20:29 Zidane: "Voy a tener el mismo equipo técnico".

    20:28 Zidane: "Sí he recargado energía. He estado 9 meses viviendo en Madrid, haciendo mis cosas, pero recargando la batería y ahora estoy para vivir de nuevo la experiencia de ser entrenador del Real Madrid".20:27 Zidane: "Nos faltan 11 partidos y lo vamos a acabar bien. Ya veremos que pasa el próximo año. Lo único que necesitaba el equipo era un cambio, porque después de haber ganado, no sólo conmigo, durante 5 ó 6 años, la plantilla necesitaba un cambio. Me repito, lo siento, pero no hay nada más. Digo lo que pienso y pensé. Ahora, es otra cosa. Pasaron 9 meses y la llamada del club".20:26 Zidane: "Cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mi".20:25 Zidane: "He descansado estos meses. El presidente me llama y tengo ganas de venir. Las ganas que tengo es lo que me hace venir aquí. A lo mejor hace cuatro meses no hubiera sido así pero ahora tengo ganas de volver. Es una oportunidad buena para volver y tengo muchas ganas".20:24 Zidane: "La historia de este club nadie la va a cambiar, es el mejor club del mundo, lo sabemos. Me alegro de estar aquí y ser parte de este gran club. Lo que hago es pensar en el partido del fin de semana. Volver a estar con los jugadores y preparar el partido".

    20:23 Zidane: "Un regreso de Cristiano Ronaldo no es el tema. Ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso. Sabemos lo que ha sido Cristiano aquí, nadie lo va a cambiar. Ha sido uno de los mejores y ya está, no es el tema".20:22 Zidane: "No tuve dudas. Cuando escucho todo lo que se dice... Yo no quiero y no salgo por hablar. Nueve meses que me he ido no he hecho ni una entrevista. Cuando el presidente me llamo, yo no puedo decir "no" al presidente. Después de todo lo que ha pasado, él sabe lo que nos pasa a los jugadores y entrenadores. Cuando has ganado mucho, un bajón lo puedes tener. Este año nos ha pasado esto. Yo desde fuera, pero era como estar dentro. Viendo a los jugadores no estoy contento por cómo han ido las cosas. El año pasado pasó lo mismo. Lo único ahora es jugar estos 11 partidos y luego ver lo que podemos hacer para los años que vienen".20:21 Zidane: "La primera idea que se me pasó por la cabeza fue devolver. Y aquí estoy".20:20 Zidane: "Quiero ser claro. Para mí, cuando me fui, era el momento necesario. El vestuario lo necesitaba también. No era porque a mí me gustara marcharme, si no que creía que tras años ganando, había que cambiar cosas. Ganamos la Champions, pero sé todo lo que pasó durante la temporada. Sé como es el club. No siempre es fácil, pero es la decisión que tenía que tomar y esta, ahora, es la decisión que tenía que tomar. Tenía otras ofertas pero quiero estar aquí. Hay que preparar bien la próxima temporada y eso se hará a partir de mañana".20:19 Zidane: "Cosas vamos a cambiar para el próximo año. Ahora no se trata de eso. Lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el club para ver qué se puede hacer. Hoy no es el tema. Faltan 11 partidos y lo que queremos es acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó. Quiero mucho al club y aquí estoy".

    20:18 Zidane: "Es una responsabilidad grande porque sabemos que todos los jugadores, la gente, quiere mucho a este club. Soy uno más. Me gusta, me gusta el fútbol. Jugué con este escudo y camiseta. Gané muchas cosas y soy uno más de este club. No me olvido de las cosas que hice mal. Sé donde estoy y la vida es así, hay cosas buenas y malas, hay que aceptar todo y mi ambición nadie me la va a quitar. La ilusión que tengo nadie me la va a quitar. Voy a poner todo lo que tengo para hacer que el equipo vaya a mejor".20:17 Zidane: "Me fui del club porque lo necesitaba. Necesitaba el club. Puede ser que no, pero la plantilla lo necesitaba. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Ahora lo que tengo que hacer es por qué tomé la decisión de volver y fue porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy. Lo más importante es eso. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar pero el final de temporada, lo que había que hacer, era un cambio por el bien de todos".20:16 Zidane: "Las sensaciones son buenas, estoy contento por volver. Tampoco me he ido muy lejos porque vivo aquí. Contento de volver a trabajar en este club y con esta plantilla".20:15 Zidane: "Es un día especial para todos. Estoy muy feliz, es lo más importante. Estoy feliz de volver a casa. No tengo nada que decir, lo que quiero es trabajar y poner al club donde tiene que estar. Lo único es mañana empezar a trabajar".20:13 Florentino Pérez: "Como presidente del Real Madrid no olvido el día que logramos ficharte para que formaras parte de nuestra historia, como entrenador y jugador. Llega el mejor entrenador del Real Madrid Estamos orgullosos de que estés de nuevo con nosotros, porque más allá de los títulos, tú represetastes la grandeza del Real Madrid. Gracias por tu lealtad y formar parte de este escudo legendario. Gracias a todos"

    20:12 Florentino Pérez: "Esta Junta Directiva cree que debemos iniciar los trabajos del nuevo proyecto. Tenemos que reconocer que esta temporada no hemos alcanzado el nivel objetivo que deseábamos. Una nueva etapa con uno de nuestros símbolos al frente. Tu destino se vuelve a unir al mejor club del mundo. De nuevo asumes la responsabilidad de entrenar al equipo. Si estas aquí es porque amas al escudo. Cuando te ofrecimos tu vuelta a casa mostraste tu amor y lealtad al Real Madrid. Contigo al frente se han conquistado los 9 títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid".20:11 Florentino Pérez: "Bienvenidos al Santiago Bernabéu. Los madridistas hemos vivido una de las etapas más brillantes de nuestra historia. Este mito une a millones de personas de todo el mundo. Estos jugadores han dado a este club victorias. Estos jugadores son un orgullo y no debemos olvidar lo que han conquistado y luchado. Tienen el honor de tener nuestro reconocmimiento. La permanente búsqueda de la excelencia, este club busca ese objetivo. Así somos y para eso nos entregamos. Una entrega total con una responsabilidad máxima. Han sido años de gloria pero no conseguimos los resultados que queríamos. Agradecer y reconocer el trabajo de Solari hasta el último momento. Ha demostrado su profesionalidad. Forma parte del Real Madrid por méritos propios. Lo ha hecho con un compromiso desde el primer día que asumió coger al primer equipo"20:01 Ya no queda nada para que Florentino Pérez y Zidane aparezcan en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.19:55 Cinco minutos y ya está a punto de arrancar la presentación de Zinedine Zidane, una vez más, como entrenador del Real Madrid.19:45 Estamos ya expectantes a la espera de que Zidane y Florentino Pérez comparezcan ante los medios.

    19:30 Media horita para que Zinedine Zidane y Florentino Pérez atiendan a los medios de comunicación. Aquí, en OKDIARIO, os lo vamos a contar todo así que no te perderás ni un detalle.19:00 Queda una hora para que Zinedine Zidane sea presentado como entrenador del Real Madrid. Le acompañará Florentino Pérez y ambos comparecerán ante la prensa.18:23 Santiago Solari es destituido como entrenador, pero en el comunicado, el Real Madrid le ha ofrecido continuar ligado al club en otro cargo. Además, el club blanco agradece el esfuerzo al entrenador argentino.18:20 OFICIAL: ¡Zidane ya es nuevo entrenador del Real Madrid! Florentino Pérez y Zizou comparecerán ante los medios a las 20 horas.18:00 La Juventus y Cristiano se quedan compuestos...¡y sin Zidane! En el club italiano soñaban con que Zizou fuese el entrenador la próxima temporada y le ofrecían un contrato hasta 2022, pero el francés escogió al Real Madrid. Además, CR7 no volverá a reencontrarse con su ex entrenador. ¡Todos los detalles!

    17:40 Florentino Pérez ya está en el Santiago Bernabéu, donde en un rato comenzará la Junta Directiva. 17:30 A primera hora de la tarde saltaba la noticia de que Zinedine Zidane regresaba al banquillo del Real Madrid...¡y Bale compartía en Twitter vídeos sobre golf! El futbolista galés perdió protagonismo con el francés y es uno de los futbolistas que podrían abandonar el Santiago Bernabéu el próximo verano.17:10 En poco más de media hora comenzará la Junta Directiva del Real Madrid donde se confirmará el despido de Solari y se aprobará el regreso de Zidane al banquillo del conjunto blanco. Cuando concluya, se hará oficial a través de un comunicado oficial. 16:23 "Para seguir ganando hacen falta cambios. No veo tan claro como yo quiero que el equipo siga ganando". Las proféticas palabras de Zidane el pasado 31 de mayo, hace 284 días, sobre lo que le esperaba al Real Madrid se han ido confirmando punto por punto. Hoy Zizou vuelve para solucionar una crisis que él mismo predijo.16:20 Con la llegada de Zidane muchos jugadores sonríen, pero también hay otros que están 'sentenciados'. El caso más flagrante es el de Bale, cuya relación con el entrenador galo se deterioró en el último año del técnico francés. Tampoco le habrá sentado muy bien a Dani Ceballos, cuyo futuro en el Real Madrid con la llegada de Zizou es difícil.

    16:04 El despido de Santiago Solari, que será oficial esta misma tarde, ha despertado una enorme sonrisa en seis jugadores del Real Madrid que estaban sentenciados con el técnico argentino. Isco, expedientado por el club, Marcelo, Kroos, Asensio o el mismo Keylor Navas celebran el despido del técnico argentino y, sobre todo, el regreso de Zidane a la casa blanca.15:59 La plantilla del Real Madrid recibe a el regreso de Zidane con los brazos abiertos. "¡Es una noticia de puta madre!", dice a OKDIARIO uno de los pesos pesados del vestuario de Valdebebas. Jugadores que estaban sentenciados por Solari como Marcelo o Isco tendrán la última oportunidad para demostrar si quieren formar parte del Real Madrid del futuro o si, por el contario, prefieren salir del equipo madridista este verano.15:55 Zinedine Zidane, que esta tarde será anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid, deberá apagar una serie de incendios que se han ido extendiendo por el vestuario del Real Madrid en los últimos tiempos: Isco, Marcelo, Bale, Kroos, Keylor Navas... Son muchos los pesos pesados que estaban enfrentados a Solari y cuyo futuro en el club blanco no está nada claro.15:52 El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó hace justo una semana en 'El Chiringuito' el interés del Real Madrid y en especial de su presidente, Florentino Pérez, en el regreso de Zinedine Zidane. El técnico francés presenció en el palco del Bernabéu el Clásico de Liga y desde la cúpula del club blanco ya tantearon su vuelta.15:45 ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo donde te vamos a contar todo lo que suceda en una tarde frenética para el Real Madrid. Después de la reunión de la junta directiva del club, programada para las 18.00 horas, se anunciará el despido de Solari y la contratación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del conjunto blanco.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias