Bale, Ceballos, Llorente, Mariano, James... ¿y Courtois?

Los jugadores ‘sentenciados’ con la vuelta de Zidane

La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid también traerá a varios damnificados dentro de la plantilla del primer equipo, como Gareth Bale, Dani Ceballos, Marcos Llorente o incluso Thibaut Courtois.

La vuelta de Zidane al Real Madrid, en directo

Zidane
Los perjudicados por el regreso de Zidane.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha sido recibido con una sensación de alegría mayoritaria por parte del madridismo. El técnico de las tres Champions vuelve a su casa para reflotar un proyecto hundido y lo hace con el beneplácito de la directiva y de la inmensa mayoría de la plantilla, a excepción de unos pocos que ven como el cielo se oscurece con el fichaje de Zizou.

El principal nombre que se viene a la cabeza en el plano negativo, con la vuelta de Zidane es el de Gareth Bale. El extremo galés ya tenía un pie fuera del Real Madrid después de su rendimiento de la presente temporada, pero ahora, con la llegada del entrenador que le trasladó al banquillo, su salida es prácticamente un hecho. El ’11’ no es un jugador de gran carácter y en las oportunidades que ha tenido de liderar el proyecto madridista, no ha respondido a la altura de lo que el club requiere y Zidane lo sabe. La Premier League se asoma como destino prácticamente inevitable para él.

Dani Ceballos es otro de los perjudicados por la llegada de Zidane. El jugador andaluz fue señalado por Zidane en su primera etapa y podría tener que buscar una salida para obtener los minutos que no parece que vaya a contar con Zizou. Ceballos es un jugador de calidad y cuyo estilo de juego casa a la perfección con lo que quiere el galo, pero su actitud ya dejó que desear en el pasado y ahora podría no valerle para hacerse un hueco en la plantilla, toda vez que esta temporada tampoco ha logrado dar el salto de calidad que se esperaba. Sus declaraciones después de la dimisión de Zinedine pueden pesar aún más en la decisión final.

Marcos Llorente y Mariano serían otros dos jugadores que no apuntan a contar con demasiadas oportunidades con Zidane, si atendemos al pasado. El mediocentro, que se encuentra en el tramo final de su recuperación, ha logrado esta temporada un rendimiento notable como titular coincidiendo con la lesión de Casemiro, pero su feeling con Zidane nunca ha sido total, ni en el Castilla ni en su regreso al primer equipo después de una cesión triunfal en el Alavés. En el caso de Mariano, Zizou le abrió la puerta a una salida a pesar de que el ‘9’ confiaba en no tener que salir, como sucedió, rumbo al Olympique de Lyon.

Indirectamente, Thibaut Courtois también podría verse señalado por la llegada de Zidane. El portero belga ha sido titular en Liga y Champions League con un rendimiento más que aceptable, pero para Zinedine, Keylor Navas siempre fue su portero y por él incluso llegó a enfrentarse al club cuando el fichaje de Kepa estaba cerrado. Ahora no extrañaría tanto que el francés volviera a darle la alternativa a su hombre de confianza y que Courtois se viera relegado a la suplencia.

El regreso de James se complica

Entre los jugadores cedidos, aunque propiedad del Real Madrid, también se alza el nombre de otro señalado después del regreso de Zidane. Se había especulado y mucho con la vuelta de James Rodríguez a la primera plantilla madridista después de dos años de cesión irregular en el Bayern de Munich, pero las desavenencias con Zizou, con el que nunca terminó de encontrar el feeling, apartan en un principio al colombiano de los planes del Madrid de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias