Tras la renovación de Pedri

Turno para Gavi

Tras la renovación de Pedri González y el estancamiento en las negociaciones con Ansu Fati, Gavi pasa a ser el siguiente futbolista que Joan Laporta quiere renovar para asegurarse de que siga muchos años más en el Barcelona

Así funciona la agencia de Iván De la Peña que tiene a Gavi y que maneja el futuro del Barça

Gavi vale lo mismo que Benzema

Pedri Gavi FC Barcelona
Pedri y Gavi durante un entrenamiento con el Barcelona. (fcbarcelona.es)

El Barcelona quiere seguir blindando a sus estrellas después de hacer oficial la renovación de Pedri hasta 2026. Con la ampliación de contrato de Ansu Fati estancada por las exigencias del futbolista, Joan Laporta quiere cerrar lo antes posible la de otra de las grandes sensaciones en este curso que ya ha hecho historia en la selección española: Pablo Martín Gavi. 

La situación en Can Barça no es la mejor. Ya es de sobra conocida la crisis económica que atraviesan y ante la intención de sanear las cuentas y la imposibilidad de hacer prácticamente fichajes, una de las opciones primordiales en el club es la de asegurar el futuro. Ese futuro pasa por esos futbolistas jóvenes que están entrenando en los planes de Ronald Koeman y, sobre todo, respondiendo a las expectativas que están puestos sobre ellos.

El primero en ampliar su contrato fue Pedri. El futbolista canario llegó desde la Unión Deportiva Las Palmas como un auténtico desconocido para Koeman y acabó siendo el jugador con más partidos de todo el curso. El Barcelona podía efectuar opción para ampliar su contrato, pero decidieron hacerle uno nuevo para que se sintiera reconocido y valorado. Ya es oficial que el de Tegueste tendrá una cláusula de 1.000 millones y vestirá la elástica culé hasta 2026.

El otro jugador que Joan Laporta quería anunciar lo antes posible era Ansu Fati. La intención del presidente era confirmar este fin de semana la renovación del habilidoso extremo, pero las negociaciones están enquistadas. Primero, porque Jorge Mendes reclama más salario para su representado y segundo porque sólo quieren renovar por dos temporadas, algo que en el Barcelona no están dispuestos a aceptar ya que quieren que firme por más años.

Con esa situación de Ansu Fati que ya se sabe que irá para largo, Gavi es el siguiente de la lista. El centrocampista ha irrumpido con gran fuerza en la plantilla de Ronald Koeman, hasta tal punto de haber sido convocado por Luis Enrique para jugar la Liga de las Naciones y convertirse así en el futbolista más joven en debutar con el combinado español. Casi nada para un chaval que recién acaba de cumplir los 17 años.

Ya dejó claro Laporta que las renovaciones de Gavi, Ansu Fati y Pedri iban por buen camino. Con la del canario no se equivocó, pero con la del extremo sí. Todo parece que con Gavi tampoco habrá ningún tipo de problemas porque quiere seguir defendiendo la camiseta del Barcelona. Además, a su edad, pasaría a tener ficha del primer equipo, un gesto de gran confianza de una entidad azulgrana que este ha sido el primer año que le ha dado dorsal de la primera plantilla a una promesa como Riqui Puig con la que Koeman no cuenta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias