Sorteo del cuadro de Wimbledon 2023: los rivales de Carlos Alcaraz y Djokovic
Estos son los rivales de Carlos Alcaraz y de Novak Djokovic después del sorteo del cuadro final de Wimbledon 2023
Alcaraz debutará en Wimbledon con el 534 del mundo y no jugaría con Djokovic hasta la final
Alcaraz cambia su plan a última hora para preparar Wimbledon
El sorteo del cuadro final de Wimbledon se realizó este viernes en las instalaciones del All England Club de Londres, donde se dieron a conocer los rivales de todos los principales favoritos al título en el tercer Grand Slam de la temporada. Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, y Novak Djokovic, vigente campeón y gran favorito al título, ya tienen por tanto su camino potencial en busca de su objetivo de levantar la copa de campeón en Wimbledon el próximo domingo 16 de julio.
Wimbledon es uno de los torneos más especiales de la temporada y los grandes tenistas tienen marcado en rojo en el calendario una cita en la que la superficie, la hierba, hace más complicada la batalla para los favoritos. Wimbledon es dado a sorpresas y en ello deberá reparar Carlos Alcaraz, quien pese a su reciente título de campeón en el ATP 500 de Queen’s, apenas ha disputado una decena de partidos como profesional sobre césped, así que deberá estar alerta en un cuadro con numerosas trampas.
Rivales de Carlos Alcaraz en Wimbledon
El primer rival de Carlos Alcaraz en el cuadro final de Wimbledon, después de sorteo de este viernes en Londres, será el veterano francés Jeremy Chardy, quien a sus 36 años sólo ha disputado tres encuentros en el circuito profesional en 2023, todos ellos con derrota y sin ganar un set. En segunda ronda la cosa se puede complicar para el murciano, quien podría cruzarse con Arthur Rinderknech, a quién le costó mucho derrotar recientemente en Queen’s, en una primera ronda en la que se quedó cerca de acabar eliminado.
En tercera ronda, Carlos Alcaraz podría medirse al primer cabeza de serie que se pondría en su camino, el chileno Nico Jarry, peligroso en pistas rápidas como la hierba de Wimbledon debido a su potente saque y golpes de fondo y red. Un tenista apropiado para ponerle las cosas complicadas a Alcaraz, que podría encontrar un durísimo rival de seguir vivo en octavos, donde aparecen en el horizonte Alex de Miñaur o Alexander Zverev. Ya en cuartos de final, Holger Rune sería el rival más probable para el murciano, con Tsitsipas o Medvedev esperando en semifinales antes de una potencial final con Djokovic.
¿Cuándo juegan Alcaraz y Djokovic en Wimbledon?
Novak Djokovic tendrá un camino algo más sencillo en Wimbledon 2023, en comparación con el potencial de Carlos Alcaraz. El tenista serbio, vigente campeón y principal candidato al título, se estrenará con el argentino Pedro Cachín, especialista en pistas de tierra batida, y su primer gran rival podría ser Hubert Hurkacz, en octavos de final. En cuartos le esperarían Rublev o Kyrgios y en una potencial semifinal, Jannik Sinner. Respecto a su duelo con Carlos Alcaraz, sólo podría darse en una hipotética final, ya que ambos son primer y segundo cabeza de serie del cuadro final de Wimbledon.
Lo último en Deportes
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»