Alcaraz debutará en Wimbledon con el 534 del mundo y no jugaría con Djokovic hasta la final
Carlos Alcaraz tendrá un camino con trampas en Wimbledon, aunque no se mediría a Novak Djokovic hasta una potencial final del torneo
El feo de Wimbledon a Djokovic: hace campaña con Alcaraz como gran estrella del torneo
Alcaraz cambia su plan a última hora para preparar Wimbledon
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no se medirán hasta una hipotética final de Wimbledon. El tenista español, número uno del ranking ATP y principal cabeza de serie del cuadro, debutará en el All England Club con el veterano francés Jeremy Chardy, número 534 de la clasificación. En el camino de Carlitos, el escollo a priori más complicado sería Daniil Medvedev, con el que se cruzaría en semifinales.
Ya era conocido que Alcaraz y Djokovic no podrían cruzarse a la última instancia del torneo, debido a que ambos son los dos primeros cabezas de serie del cuadro individual de Wimbledon. Lo sucedido en Roland Garros, cuando Nole arribó como número tres y acabó eliminando en semifinales a un acalambrado Alcaraz, no se repetirá en Londres, donde las apuestas vuelven a dar a ambos como grandes candidatos a llegar a la final, más aún después del título cosechado por Carlos en Queen’s.
En el mismo lado del cuadro de Alcaraz, quien no debería encontrar problemas en el duelo de debut con Chardy, quien está ya en el tramo final de su carrera, están tenistas de la talla de Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Cameron Norrie, quienes pueden complicar, más hacia las rondas finales, la supervivencia del número uno del mundo en un torneo en el que pese a su escaso bagaje en hierba, sólo tiene el objetivo de luchar por el título.
Alcaraz debutará con Chardy, de 36 años y que sólo ha disputado tres partidos en lo que va de temporada, todos ellos con derrota. En segunda ronda, Carlos podría encontrarse con Rinderknech (o Muller), con el que ya se enfrentó en Queen’s, mientras que en la tercera el rival más probable es el chileno Jarry, peligroso en pistas de hierba. Avanzando ya hacia la segunda semana, en octavos se complicarían las cosas con De Miñaur o Zverev como potenciales rivales, antes de llegar a cuartos, donde si Alcaraz sigue vivo puede cruzarse con Holger Rune o Frances Tiafoe.
Rivales de los españoles en Wimbledon
Novak Djokovic, por su parte, debuta con el argentino Cachín y tiene en su lado del cuadro a rivales como Hurkacz o Musseti, a los que podría medirse en octavos, y Rublev en cuartos de final. Jannik Sinner sería su principal escollo de cara a las semifinales de Wimbledon. En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich, los otros dos cabezas de serie de la Armada en el cuadro masculino, se estrenarán ante Safiullin y Fils, respectivamente. Roberto Carballés se enfrentará con Arnaldi, Munar con el gigante Isner, Albert Ramos con Hurkacz y Bernabé Zapata, con Etcheverry.