Simeone revaloriza el once titular: de 211 a 383 millones
El crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años no es una novedad. Desde su llegada, el Cholo Simeone le ha cambiado la cara por completo al conjunto rojiblanco y eso ha quedado patente en el aumento considerable que los futbolistas han sufrido, según la web especializada Transfermarkt. Y es que el valor del equipo ha subido de la temporada pasada a la que acaba de terminar en mas de 170 millones.
El Atlético de Madrid comenzaba el pasado curso con un once titular tasado en 211 millones de euros. El once titular que más encuentros jugó con la zamarra colchonera superaba los 200 millones por poco, algo que contrasta con los 383 millones de valoración con los que los futbolistas que más han jugado han terminado este curso.
Uno de los cambios más destacados es el de Oblak. De los 8 millones de valoración con los que comenzó la campaña 15/16 ha subido hasta los 35 este curso que acaba de concluir. Veintisiete millones que le han valido para consolidarse como uno de los mejores porteros del mundo.
En la defensa, Godín, Giménez, Juanfran y Filipe son los que más minutos dispusieron la temporada pasada. Entre los cuatro sumaban 81 millones de euros, mientras que el curso que ha finalizado hace unas semanas acabaron con 107 millones de valoración. La única variación que existe es la de Giménez por Savic. Cabe destacar que a pesar de seguir cumpliendo años, tanto Godín como Filipe, se han revalorizado.
La base del centro del campo es la misma. Gabi, Koke, Saúl y Carrasco han sido los futbolistas de la medular que más minutos han disfrutado estas dos últimas campañas. Entre ellos acumulaban 80 millones el curso pasado, cifra también lejana de cómo han terminado este curso: 136 millones. Gabi ha visto reducido su valor a la mitad – de 12 a 6 -, pero el pequeño de los Ñíguez ha pasado de 9 a 35 millones. Algo parecido que lo que le sucedió al belga, que de la misma cantidad partió la pasada temporada y ha terminado el curso 16/17 con 40 millones de tasación.
En la delantera el gran crecimiento lo ha protagonizado Antoine Griezmann, que terminño el año 2016 como el futbolista que más se revalorizó del mundo, según Transfermarkt. El Principito, que ha anunciado que se queda en el Atlético, pasó de los 35 millones la temporada pasada a los 80 esta campaña. Fernando Torres partía con 7 millones en la 15/16, cifra lejana de los 25 que figuran en la ficha de Kevin Gameiro, fichado el pasado verano.
Así, los futbolistas rojiblancos continúan de moda. Siguen creciendo. Mantienen su progresión imparable. Ahora, ante la decisión del TAS, el Atlético no podrá inscribir futbolistas hasta enero, pero lo que está claro es que los de la ribera del Manzanares pueden confiar en su plantilla después de todo lo que han conseguido en los últimos años.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
Simeone se rompe en directo: «Quiero mucho el lugar donde estoy»
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario