TRAS LA SENTENCIA DEL TAS

Mismos objetivos, diferentes panoramas

Mismos objetivos, diferentes panoramas
Miguel Zorío

Los objetivos del Atlético siguen siendo los mismos, pero la situación ha cambiado tras la decisión del TAS. Diego Costa, Vitolo, Sandro y Lacazette, que lo tenía hecho con el Atleti, siguen siendo las prioridades del conjunto rojiblanco. La diferencia es que no podrán venir en verano y empezar la temporada de rojiblancos. La idea del club es cerrar sus fichajes cuanto antes, dejarlos cedidos en sus respectivos clubes y que se incorporen en enero, que ya podrán fichar.

Eso supone un pequeño inconveniente. En principio con Sandro y Lacazette no habría ningún problema, puesto que ninguno de los equipos en los que juegan disputará la próxima edición de la Champions League. Pero Sevilla y Chelsea sí. Los de Nervión tendrán que superar la fase previa para poder volver a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene.

Vitolo es una pieza fundamental en este Sevilla. Si consiguen clasificarse sería muy complicado que no jugara un solo encuentro. En caso de que tenga minutos y recalara en las filas del Atlético en el mercado invernal, Simeone no podría contar con él para Europa, lo que supondría un problema. Eso sí, si los andaluces caen en la fase previa, y el canario participa en el choque, podría ser inscrito en enero por los rojiblancos aunque tuviera minutos en la Europa League.

Lo mismo pasa con Diego Costa. El Chelsea, como campeón de la Premier, tiene una plaza asegurada en la Champions 2017-18. El Atlético quiere recuperar al delantero, que ya estuvo muy cerca de regresar la pasada campaña. Al no poder incorporar nuevos jugadores en esta ventana de traspasos la idea es dejarlo cedido, como los otros tres. De nuevo aparecen los problemas, ya que si juega un solo minuto ya no podrá hacerlo en el Atleti.

El Mundial de Rusia, un inconveniente

Al final de la próxima temporada tendrá lugar el Mundial de Rusia 2018 y, tanto Vitolo como Costa, quieren formar parte de la lista de Lopetegui. Para eso es fundamental que ambos cuenten con minutos en sus respectivos equipos. Quedarse medio año sin jugar supondría un inconveniente de cara a ser seleccionados.

El hispanobrasileño estaría encantado de volver a la que fue su casa, donde se convirtió en uno de los grandes delanteros del mundo. La sanción del TAS tan sólo aplaza su regreso, pero a la vez supone un problema para el Atleti. Desde el club están trabajando para buscar una solución a este inconveniente. No quieren dejar escapara la oportunidad de fichar a estos cuatro cracks, aunque saben que dejarlos cedidos sin jugar en sus actuales clubes no parece la mejor opción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias