Deportes
En el descanso del España-Italia

Sale a la luz la tensa conversación entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé: «Venga, cámbiame»

Aitana Bonmatí y Montse Tomé tuvieron una tensa conversación en el descanso del España-Italia que acabó con un "pues venga, cámbiame" de la jugadora

La Balón de Oro fue suplente en el último partido de la selección, ante Suecia, y su entrada cambió el partido, permitiendo la remontada

España ha cerrado la fase de grupos de la Liga de las Naciones y lo hizo con una remontada con la que pone fin a toda la polémica generada en los últimos días. Sin embargo, ahora ha salido a la luz la tensa conversación entre Aitana Bonmatí y Montse Tomé que generó todo el lío con los cambios y que llevó a la selección a salir tras el descanso ante Italia con una jugadora menos. La mediocentro del Barcelona, que no se encontraba en condiciones de regresar al terreno de juego, no se tomó bien unas palabras de la seleccionadora y a la pregunta de que si quería ser cambiada, respondió: «Venga, cámbiame».

El caos que se generó en la selección durante el partido provocó que las italianas remontasen. Comenzaron empatando el encuentro en el primer minuto de la segunda mitad, en superioridad numérica. Todo, porque no había dado tiempo a realizar uno de los cambios antes de que se pusiera en movimiento el balón. Tomé reveló que «Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede seguir», lo que impidió que Esther entrase antes de que comenzara la segunda parte.

En el descanso del encuentro se produjo una tensa charla entre las dos. Ahora, han salido a la luz las palabras entre Montse Tomé y Aitana. La seleccionadora habría preguntado a la futbolista en varias ocasiones si se encontraba bien, sin recibir respuesta. «¿Te pasa algo?, ¿te pasa algo?, ¿no me contestas?», habría dicho Tomé, antes de preguntarle si quería que la cambiara. Sí que respondió entonces: «Pues venga, cámbiame».

La conversación, que ha sido revelada por El Partidazo de Cope arroja más luz al conflicto que sucedió en el descanso del España-Italia y que permitió que la selección sufriera la primera derrota como campeona del mundo. El equipo se vio superado en la segunda parte del encuentro, aunque perder no les impidió certificar su clasificación para la final four de la Liga de las Naciones.

Aitana desmiente la conversación con Montse Tomé

Después del duelo ante Italia, la selección disputaba la última jornada de la fase de grupos frente a Suecia en Málaga. Aunque Montse Tomé quiso en rueda de prensa enterrar el caso, sorprendía a todos dejando en el banquillo a Aitana Bonmatí y, para echarle más leña al fuego, España se iba perdiendo por 1-3 al descanso. La entrada de la Balón de Oro en los minutos finales evitó que la selección cayese por segundo partido consecutivo, puesto que dio al equipo más ritmo y fluidez, permitiendo que se impusieran por 5-3.