Deportes
SE PREPARA PARA SU PRÓXIMA PELEA

Sale a la luz el secreto de la fuerza de Ilia Topuria: usa una máquina que está en todos los gimnasios

El secreto de Topuria para su próxima pelea contra Max Holloway

Ilia Topuria sigue con su plan de entrenamientos a la espera de que se confirme su primera defensa del título del peso ligero de la UFC, que todo hace indicar que será contra Max Holloway. A falta de oficialidad, ya se ha filtrado incluso que la pelea contra el ganador del cinturón BMF sería el próximo 5 de octubre en Utah. Entre Conor McGregor ha querido mandar un mensaje al campeón español que sigue con su preparación secreta para llegar al 100% al próximo otoño, fecha en la que parece que volverá al octágono.

Ilia Topuria volvió a ser noticia este miércoles después del ataque de Conor McGregor. La leyenda de la UFC que no aceptó el reto del español y se tuvo que bajar de la UFC 303 después de sufrir una fractura del dedo meñique del pie izquierdo. Mientras se recupera, se ha dejado caer por Marbella y de paso ha aprovechado para mandarle un mensaje al campeón español. «Lo golpearé y mandaré a Georgia», dijo a su llegada antes de participar en la rueda de prensa promocional del combate que enfrentará el 12 de octubre a Franco Tenaglia (del Climent Club) con Tony Soto.

El campeón irlandés también habló de su posible combate con Topuria. «Tenemos la pelea aplazada, sí. Eso ocurrirá. Está hablado para finales de este año. Me gustaría acabar el año con una sola pelea. Después de eso, veremos que hay en el horizonte. Me encantaría pelear por el título mundial, suena muy bien», dijo antes de llevarse la repuesta del hispanogeorgiano, que no dudó en lanzarle un mensaje en las redes sociales. «¡Dedo meñique del pie! Bienvenido a mi casa. ¡Es genial verte trabajando para nosotros! Ven a Madrid y veremos quién abofetea a quién. ¡Nudillos de Topuria para cenar!», escribió el campeón.

Conor McGregor, luchador de artes marciales. (Getty)

La próxima pelea de Topuria

Ilia Topuria está preparando desde ya la su próxima pelea contra Max Holloway que está a falta de oficialidad. Uno de sus fisioterapeutas subió hace unos días un vídeo del comienzo de su training camp que minutos después fue borrado de las redes sociales. Así que parece que el campeón del peso ligero de la UFC defenderá su título en una fecha cercana.

Según informó Ariel Helwani, un periodista que sabe de lo que habla en estos menesteres, la pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway será el próximo 5 de octubre en la velada de la UFC que se celebrará en Salt Lake City. Así que a falta de confirmación oficial parece que Topuria volverá al octágono para defender su título y de paso arrebatarle al americano el cinturón BMF, que es un galardón que está por encima de categoría y premia al luchador favorito del público. Ser el único luchador con dos títulos es la gran motivación del campeón español a la espera de su ansiada pelea contra McGregor en el Bernabéu en el primer trimestre de 2025.

Topuria con el cinturón de la UFC. (Getty)

El secreto de Topuria para su próxima pelea

Sin fecha oficial para la primera defensa del título, Ilia Topuria ya está con su plan de entrenamiento en el que no puede faltar uno de sus grandes secretos en el gimnasio, el uso de una herramienta que está en los centros deportivos de toda España: el denominado landmine. Esto es la clásica barra de peso que se inserta en un soporte en el suelo y al que se añade una pesa en la parte delantera. Esta rutina de ejercicios potencian la mayoría de los músculos del cuerpo con el que ganan fuerza, explosividad y movilidad.