Roglic renuncia al Tour de Francia y correrá la Vuelta
Los españoles en el Tour
Roglic logra una victoria heroica para arrebatar a Thomas el rosa y ganar el Giro
Primoz Roglic ha confirmado que no estará en el Tour de Francia 2023. El esloveno, vigente ganador del Giro de Italia, dejará todo el protagonismo de su equipo Jumbo Visma para Jonas Vingegaard. Renuncia, por tanto, de conquistar la triple corona de las tres grandes, al menos durante este curso. Donde sí que estará será en la próxima Vuelta a España, que comenzará en agosto, donde buscará su cuarto triunfo en la general.
El esloveno ha festejado en un acto por todo lo alto su triunfo en el Giro de Italia. Allí se impuso en una exhibición en los últimos tres kilómetros de la cronoescalada a Geraint Thomas, para arrebatarle el rosa y lograr su primera victoria en la corsa transalpina. Ha sido durante la celebración donde ha anunciado sus planes de cara a la temporada.
Muchas eran las dudas sobre su presencia en el Tour. A él, acude su compañero Vingegaard como uno de los claros favoritos. El danés protagonizará el esperado duelo con Pogacar por ver quién de los dos es más fuerte. Por ese mismo motivo, Roglic ha decidido renunciar a estar en la Grande Boucle. El veterano corredor del Visma no podrá pelear así por hacerse con su primer título en París, algo que estuvo a punto de suceder en 2020, cuando se le escapó el triunfo final en La Planche des Belles Filles.
La carrera, que comenzará el próximo 1 de julio, constará con la ausencia de Roglic y de otro de los favoritos del pelotón, Remco Evenepoel. Los dos serán las grandes ausencias del Tour y dejarán que la victoria final en París se la disputen Vingegaard y Pogacar. Ambos se citarán, eso sí, en la Vuelta, donde serán los principales candidatos para llevarse el maillot rojo, puesto que ya saben lo que es ganar en España.
Lo último en Ciclismo
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
-
Antiviolencia propone sancionar con sólo 3.000 euros a los radicales propalestinos que pararon la Vuelta
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
Últimas noticias
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»
-
Agujero negro en Puertos del Estado: el Gobierno no revisa «ningún contrato inferior a 3 millones»
-
Amarres de amor: qué son, cómo funcionan y qué debes saber en 2025
-
La palabra que no significa nada en España pero los valencianos utilizan sin parar
-
Investigan como violencia de género el asesinato a puñaladas de una mujer en Torrejón de Ardoz (Madrid)