Giro de Italia

Geraint Thomas consolida su liderato en el día de la resurrección de Roglic

geraint thomas
Geraint Thomas y Primoz Roglic durante una etapa en el Giro de Italia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Geraint Thomas mantuvo su liderato en el Giro de Italia e incluso lo incrementó en la llegada a Val di Zoldo. El galés se aprovechó de la resurrección de Primoz Roglic, quien flaqueó en la última etapa de montaña, para que sacar una valiosa renta de 21 segundos al tercero en discordia en la general, Joao Almeida.

Así las cosas, la general queda comandada por Thomas con Roglic a 29 segundos y Almeida a 39 con una etapa de alta montaña por delante este viernes y una crono escalada el sábado. Puede darse la paradoja de que ninguno de los tres busque ningún movimiento en el día de mañana pensando en que en la lucha contra cronómetro tienes más opciones.

La realidad es que en esta etapa Ineos fue el que puso un ritmo alto desde el principio en busca de un nuevo descalabro de Roglic. El esloveno fue tapado toda la etapa, pero se quitó la careta en el último puerto forzando la máquina al lado de su inseparable Sepp Kuss. Únicamente Thomas les pudo seguir dejando a Almeida totalmente descolgado.

Por suerte para el portugués, su escudero Jay Vine apareció para no permitir que perdiese las opciones de general, mientras los otros dos favoritos se iban relevando en la subida final a Val di Zoldo. El botín final fue de apenas 21 segundos, que se antoja escasos, para dar por decidida la carrera de un lado u otro.

La cima de Tre Cime di Lavaredo, con un impresionante final a 2.300 metros de altura, será juez de una carrera que perdió al final de la primera semana a su principal favorito Remco Evenepoel. Geraint Thomas, quien cumplió este jueves 37 años, pudo festejar su aniversario con una maglia rosa que ha conseguido siendo el más fiable de los favoritos al triunfo final. Veremos si consigue aguantar hasta la llegada a Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias