Resultado y cómo han quedado los partidos de la Europa League
Conoce todos los resultados de los partidos de este jueves de la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League
Después de una primera fecha apasionante en la Europa League, la competición de plata del fútbol del viejo continente regresó con una mejor aún jornada 2 de la fase de grupos. El Real Betis consiguió su primera victoria en esta edición de la competición al imponerse por 2-1 al Sparta de Praga, mientras que el otro representante español, el Villarreal, también hizo los deberes y sumó tres puntos.
El Real Betis fue el primero de los equipos españoles que están en la Europa League en jugar este jueves 5 de octubre. El conjunto verdiblanco recibía al Sparta de Praga en el Benito Villamarín con la necesidad de ganar porque en su primer encuentro perdieron, así que los tres puntos eran vitales para no comenzar a verse con el agua al cuello en esta competición en la que aspiran a llegar muy lejos.
La tarde no comenzó bien para los hombres de Manuel Pellegrini, ya que Veljko Birmancevic adelantó rápidamente al cuadro checo. El hombre de moda en Heliópolis, Assane Diao, no tardó en aparecer y empató a los pocos minutos la contienda. Ya en la recta final del encuentro apareció la magia de Isco Alarcón, que consiguió ver portería y hacer el segundo para darle esos tres puntos al Betis.
Posteriormente llegó el turno del Villarreal. El Submarino Amarillo que dirige Pacheta, al igual que el Betis, perdió su primer partido y es por ello que también tenía la necesidad de ganar en el Estadio de la Cerámica. El rival era complicado y eso se vio sobre el verde. El Rennes, sexto en la Ligue1, amenazaba a la entidad de Castellón en la segunda tanda de partidos de la jornada 2 de la Europa League.
El Submarino Amarillo se impuso al Rennes por 1-0 gracias al solitario tanto de Sorloth, así que suman sus tres primeros puntos de esta fase de grupos de la Europa League. Además, el empate sin goles del Maccabi Haifa y el Panathinaikos ayuda claramente a este equipo entrenado por Pacheta que quiere volver a salir campeón.
En cuanto a otros resultados, cabe destacar la derrota del Rangers ante el Aris Limassol, lo que hace que en el grupo del Betis todos estén igualados a 3 puntos. Uno de los favoritos a ganar la Europa League, el West Ham, no falló a domicilio contra el Friburgo y sigue con su pleno de victorias. La Roma de Mourinho goleó al Servette, mientras que el todopoderoso Liverpool se impuso al Union Saint-Gilloise. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ganó al Molde.
Resultados de la jornada 2 de la Europa League
- TSC 2-2 Olympiacos
- Aris Limassol 2-1 Rangers
- AKE 1-1 Ajax
- Betis 2-1 Sparta de Praga
- Sporting de Portugal 1-2 Atalanta
- Rakow Czestochowa 0-1 Sturm
- Friburgo 1-2 West Ham
- Olympique de Marsella 2-2 Brighton
- Slavia de Praga 6-0 Sheriff Tiraspol
- Hacken 0-1 Qarabag
- Roma 4-0 Servette
- Villarreal 1-0 Rennes
- Toulouse 1-0 LASK
- Liverpool 2-0 Union Saint-Gilloise
- Maccabi Haifa 0-0 Panathinaikos
- Molde 1-2 Bayer Leverkusen
Clasificación de la Europa League
Grupo A
- West Ham. 6 puntos.
- Friburgo. 3 puntos.
- Olympiacos. 1 punto.
- TSC. 1 punto.
Grupo B
- AEK. 4 puntos.
- Olympique de Marsella. 2 puntos.
- Ajax. 2 puntos.
- Brighton. 1 punto.
Grupo C
- Sparta de Praga. 3 puntos.
- Aris Limassol. 3 puntos.
- Rangers. 3 puntos.
- Betis. 3 puntos.
Grupo D
- Atalanta. 6 puntos.
- Sporting de Portugal. 3 puntos.
- Sturm. 3 puntos.
- Rakow Czestochowa. 0 puntos.
Grupo E
- Liverpool. 6 puntos.
- Toulouse. 4 puntos.
- Union Saint-Gilloise. 1 punto.
- LASK. 0 puntos.
Grupo F
- Panathinaikos. 4 puntos.
- Villarreal. 3 puntos.
- Rennes. 3 puntos.
- Maccabi Haifa. 1 punto.
Grupo G
- Slavia Praga. 6 puntos.
- Roma. 6 puntos.
- Sheriff. 0 puntos.
- Servette. 0 puntos.
Grupo H
- Bayer Leverkusen. 6 puntos.
- Qarabag. 6 puntos.
- Molde. 0 puntos.
- Häcken. 0 puntos.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma