Deportes
Liga Santander

Raúl de Tomás, un fichaje cada vez más caro para el Espanyol

El Espanyol está obligado a pagar medio millón al Benfica tras el último gol de Raúl de Tomás, que suma ya cinco en partidos oficiales con el club blanquiazul.

El cuadro perico acordó pagar al Benfica 20 millones más dos en variables por el delantero y la primera de ellas ya se ha cumplido. El que fuera jugador del Real Madrid va a gol por partido desde que llegase al Espanyol. Raúl de Tomás suma ya cinco tantos con el conjunto blanquiazul, motivo por el que el club deberá abonar medio millón al Benfica.

Con el equipo colista, posición en la que se mantiene pero a solo dos puntos de la salvación, el Espanyol ha tirado la casa por la ventana en el mercado invernal convirtiendo a Raúl de Tomás en el fichaje más caro de su historia. Si el pasado verano pagaba a Vélez 10,5 millones por por Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje de Raúl de Tomás ha superado con creces dicha cantidad. De momento, tras su gol frente al Real Mallorca se ha situado en 20,5 y podría alcanzar los 22.

El Espanyol ha fichado a Raúl de Tomás y a otros tres futbolistas en el mercado invernal

Además de pagar 20,5 millones por Raúl de Tomás, el cuadro perico abonó al Getafe los 9 millones de euros que figuraban en la cláusula de Leandro Cabrera. Lo mismo hizo con Adrián Embarba, por el que ha pagado 10 millones al Rayo Vallecano. Por otro lado, alcanzó un acuerdo con el Levante para hacerse con Oier Olazabal a cambio de 1,5. En total, el Espanyol ha gastado 41 millones de euros en el mercado invernal, todo un récord para el equipo catalán; que espera que con esta inversión, y con la llegada de Abelardo a su banquillo, pueda celebrar la permanencia a final de temporada.