Finaliza contrato en 2019

Rabiot paraliza su renovación a la espera del Barça

Rabiot
Rabiot, en la órbita del Barcelona. (AFP)

La operación salida del PSG empieza a coger forma. El conjunto parisino puede sufrir una desbandada en el próximo mercado. Neymar, Cavani, Di María… muchos son los jugadores que tienen intención de abandonar París.  Y ahora, según L’Equipe, Rabiot se suma a la lista de posibles salidas.

Las últimas declaraciones del jugador han hecho saltar las alarmas del Parque de los Príncipes. «¿Si estaré aquí el próximo año? No sé, ya veremos», confesó. El francés termina contrato con el club en 2019 y su renovación está estancada desde hace varios meses. Con sólo 23 años está considerado uno de los centrocampistas con mayor proyección de Europa y el Barcelona le sigue muy de cerca.

Rabiot es la primera opción para potenciar la medular azulgrana. Posee todas las cualidades para ser un gran fichaje: calidad, juventud, proyección… Sus grandes actuaciones en la Champions han sido un factor determinante para los blaugrana. Y más después de su gran papel en octavos ante el Madrid.

El pasado verano, el Barça ya preguntó por sus servios y este volverá a la carga y con todo a su favor para llevarse al jugador. La entidad parisina está dispuesta venderle si no llegan a un acuerdo con el futbolista pero, por el momento, la familia del jugador  se mantiene impasible. De hecho, su representante, Veronique Rabiot, ya amenazó hace dos años con sacar a su hijo del club por su poco protagonismo en el campo.

Sin embargo, este curso su salida no es por falta de minutos. El francés ha disputado 31 duelos en toda la temporada y ha sido clave para Emery. Antero Henrique, el director deportivo del club, ha aconsejado su continuidad. El PSG quiere que Rabiot continúe en sus filas…Mientras el Barça trabaja en la sombra. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias