Quartararo se lleva la primera pole de la temporada por delante de Viñales y Márquez
Fabio Quartararo se lleva la primera pole de la temporada en el Gran Premio de España de Moto GP en el Circuito de Jerez. La primera línea la completan Maverick Viñales y Marc Márquez
Fabio Quartararo dio la sorpresa en Jerez y se llevó la primera pole de la temporada. El francés, que ya se la llevó el año pasado, mejoró tanto a Maverick Viñales como a Marc Márquez, segundo y tercero en la Q2 para este Gran Premio de España de Moto GP, la primera de las 13 carreras que tendrá esta atípica temporada 2020, la más corta y nacional de la historia con siete Grandes Premios en territorio español. La Yamaha fue la más rápida del circuito con un tiempo de 1:36.705. La primera línea la cierran Maverick Viñales y Marc Márquez.
Durante los últimos libres ya venía avisando Marc Márquez que estaría arriba, llegaba a este inicio competitivo en un buen momento de forma, tal y como dejó la pasada temporada en la que se alzó con el título. Pero Maverick Viñales mantuvo tiempos muy parejos en todo momento con el de Cervera. Su Yamaha, con el soft front, estuvo a una milésima de segundo (1:37.838) de la Honda (1:37.837), con el hard front. Joan Mir acaba tercero por detrás de estos. Aun así, los mejores tiempos de los libres los firmaron Quartararo, Miller y Mir.
Pol Espargaro, Rins, Petrucci, Nakagami, Zarco, Binder, Aleix Espargaró, Lecuona, Rabat, Álex Márquez, Oliveira y Smith competían en la Q1 en busca de dos plazas para optar a la primera línea de parrilla en la Q2. Las dos KTM, las de Pol Espargaró y el rookie Brad Binder, marcaron el ritmo desde el primer momento marcando vueltas por debajo de 1:38. Pero fue el español Álex Rins, con una gran vuelta de 1:37.063, el que birló la plaza a Binder en la última vuelta –tuvo un incidente con Marc Márquez en el FP3 que quedó sin sanción para el de Cervera y le dejó sin plaza tras los libres–.
Se pasaba Márquez en una de las primeras curvas comenzando con mal pie y era Quartararo el que (1:37:063) mandó primero entre los 12 pilotos de la Q2, avisando de lo que venía. Pero Marc es Marc y voló en su segunda vuelta en Jerez con un tiempo de 1:37:006. El pique entre el francés y el español se alargaría aún. La Yamaha del galo superaba de nuevo al de Cervera, estaba vez bajando del 1:37 (1:36.993).
Tras pasar por boxes subieron todos la intensidad. Márquez superaba a Quartararo con un tiempo de 1:36.877 pero a éste le superaba un grandísimo Maverick Viñales que voló sobre él parando el crono en 1:36.844. Pero el que tenía un as bajo la manga era El Diablo, que rompería todos los pronósticos superando a los dos españoles con un tiempazo de récord: 1:36.705. La primera línea la formaran Quartararo, Viñales y Márquez. Mañana domingo 19, desde las 14:00 horas, se decidirá el primer podio de la temporada en este Gran Premio de España de Moto GP.
Clasificación Gran Premio de España de Moto GP
-
-
- Fabio Quartararo
- Maverick Viñales
- Marc Márquez
- Bagnaia
- Miller
- Crutchlow
- Pol Espargaró
- Andrea Dovizioso
- Álex Rins
- Morbidelli
- Valentino Rossi
- Joan Mir
-
Lo último en Deportes
-
Sainz niega un conflicto de intereses si su padre llega a la FIA: «Si conoces a mi padre o a mí…»
-
Exhiben un muñeco colgado en Sevilla con una amenaza a Del Nido hijo: «Junior éste será tu final»
-
Convocatoria del Barcelona: Flick va con todo a por la Liga excepto con el sancionado Iñigo y Ferran
-
La FIA se acongoja ante la candidatura de Carlos Sainz y afloja su ley del silencio
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario, canal y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro