Las ‘contradicciones’ que Rubiales esgrime para intentar desmontar la teoría del beso no consentido a Jenni Hermoso
Surrealista: Otegi dice que Rubiales está deslegitimado para presidir cualquier institución
La madre de Rubiales: «No me importa morir, estaré hasta que el cuerpo aguante»
El beso de Luis Rubiales a la internacional española Jenni Hermoso en plena celebración del Mundial de Fútbol sigue trayendo cola, de una mera anécdota «a la que no hay que darle importancia» a convertirse en una cuestión de Estado que le ha costado el puesto al directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido por la FIFA durante 90 días, y ha tenido como víctima colateral al propio seleccionador campeón del mundo. Un nuevo vídeo en el que se ve a Jenni Hermoso bromeando con sus compañeras pone de nuevo en tela de juicio su versión sobre el beso de Rubiales.
«Se va a quedar en una anécdota»
El domingo 20 de agosto la Selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo. El fútbol femenino alcanzaba su culmen. Durante la entrega de trofeos, Jenni Hermoso se encontró con el entonces presidente de la Federación, Luis Rubiales, y éste le dio un beso en la boca. La propia jugadora relataba al programa Tiempo de Juego (Cope) cómo había vivido el momento.
La jugadora, de 33 años, aseguró en los micrófonos del programa radiofónico: «Ha sido la emoción del momento, no hay nada mas allá. Se va a quedar en una anécdota», a lo que la internacional añadió que no le había gustado y que «no lo esperaba».
Hermoso: «Pues vale»
Pese a las palabras de la jugadora quitando hierro al asunto, las declaraciones y la petición de perdón de Luis Rubiales no contentaron a todos. Hubo personas que consideraban escandaloso que el presidente de la RFEF besara a una jugadora en la boca, hubiera o no celebración, y desde sectores del Gobierno comenzó a extenderse la opinión de que las disculpas no eran suficientes.
En ese momento, la RFEF difundió un vídeo de la celebración de las jugadoras en el vestuario tras el partido. En el vídeo se produce esta conversación entre Jenni Hermoso y sus compañeras:
- Jugadora: «¿Quién te ha besado? ¿A ti?».
- Jenni Hermoso: «Sí».
- Jenni Hermoso: «¡Eh, pero no me gustado, eh!».
- Jugadora: «¿No te ha gustado?».
En ese momento, varias jugadoras se ponen a ver el momento.
- Jugadora: «¿Qué has dicho?».
- Jenni Hermoso: «Pues vale».
- Jugadora: «Tía, ¿de verdad?».
- Jugadora: «¿Qué haces tía?».
- Jenni Hermoso: «¿Pero qué hago yo, mírame a mí. ¡Mírame!».
- Miembro staff: «¿Ha habido lengua?».
La RFEF siguió disculpando a Rubiales
Cuando el pasado jueves día 24 todo el mundo daba por dimitido a Rubiales, incluso personas cercanas al directivo aseguraban que lo anunciaría al día siguiente en una Asamblea Extraordinaria de la Federación, el viernes 25 Luis Rubiales sorprendió a todos haciendo una defensa a ultranza de su gesto y asegurando que no iba a dimitir.
Rubiales narró cómo él mismo le había preguntado a Jenni Hermoso si le podía dar un beso. Algo que corroboraba el vídeo que había visto la luz días antes y en el que la jugadora decía «pues vale» a la pregunta del presidente de la Federación.
La entrega de medallas
Además, al día siguiente de la Asamblea, de nuevo desde el órgano federativo se dio a conocer un vídeo en el que se podía apreciar el abrazo de Jenni Hermoso con Rubiales momentos antes de recibir el beso en el podio, un gesto de complicidad y alegría junto al máximo responsable del fútbol español, hasta ese momento.
«Ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este campeonato. Y ella me contestó: eres un crack. Y yo le dije: ¿un piquito? Y ella dijo ‘vale’», explicó Rubiales.
Las jugadoras en el autobús: «¡Beso, beso!»
Un nuevo vídeo sobre la reacción de Jenni Hermoso al beso de Luis Rubiales ha visto la luz en las últimas horas. Durante la celebración del Mundial en el bus del equipo cuando las jugadores volvían al hotel, se ve a la futbolista de la selección bromeando con sus compañeras.
Primero enseña un meme en el que se compara su beso con Rubiales con el que el guardameta internacional español Iker Casillas le dio a la periodista Sara Carbonero cuando ésta le entrevistaba en la zona mixta tras ganar el Mundial de 2010. «Como Iker y Sara», ríe Hermoso mostrando la pantalla de su móvil con la imagen.
Todavía había compañeras que no habían visto el vídeo. Jenni Hermoso comienza a gesticular para explicarles lo que pasó. «Emocionado y tal, viene y me cogió así –imitando con sus manos el movimiento de Rubiales–.
En una acción posterior, varias de ellas de las jugadoras internacionales piden un nuevo beso coreando «¡beso, beso, beso, beso!», entre risas. «El Rubi con la Jenni, que se han dado un pico», explica una de las campeonas del mundo a otra compañera. E incluso aparece el mandatario, con el que aparentemente parecen guardar buena relación, puesto que le corean con gritos de «¡presi, presi!» y Rubiales les pide que paren porque le daba «vergüenza».
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
El 80% de las empresas trabaja en vincular la remuneración de sus directivos con objetivos climáticos
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU