Preparan unos Juegos en los que estará permitido el dopaje
El empresario Aron D'Souza propone una Juegos en los que los deportistas podrán estar dopados, los Enhanced Games, 'Juegos Mejorados'
Onana, sancionado un año por dopaje
Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides
¿Imaginan unos Juegos Olímpicos en los que los deportistas se dopan? Pues está cerca de ser una realidad. Aron D’Souza, una empresario nacido en Melbourne y que reside en Londres está preparando los Enhanced Games, unos «Juegos Mejorados» en los que a los deportistas y participantes no se les hará ningún tipo de control antidopaje ya que está permitidos.
«Los deportistas son adultos… y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección», explica el empresario que tiene como intención realizar una primera prueba de esta competición en diciembre, realizándolo cada año y donde dará cabida a deportistas que llevan al límite su cuerpo dando uso de sustancias prohibidas en cualquier otro tipo de competición.
Entre las pruebas que se verían en estos Enhanced Games estarían atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate. Esas son las cinco disciplina que de forma anual se podrían ver en estos Juegos para deportistas dopados, aquellos que usan estos productos regulados para mejorar sus condiciones así sus tiempos o rendimiento en cada uno de las disciplinas mencionadas.
«Ningún gobierno, ninguna federación deportiva paternalista debería tomar esas decisiones por los deportistas, particularmente en lo que respecta a productos que están regulados y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)», explica D’Souza en palabras a Asociated Press.
El empresario es consciente de que recibirá presiones con esta iniciativa y apunta directamente al COI: «El COI ha sido un estado de un solo partido dirigiendo el mundo del deporte durante 100 años. Y ahora el partido de la oposición está aquí. Estamos listos para una pelea. Sé que van a jugar sucio. Sé que nos van a amenazar. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos».
D’Souza y Enhanced Games consideran que se deben restaurar tanto las marcas como los registros que lograron deportistas que hoy están sancionados como Lance Armstrong, Ben Johnson, Nesta Carter o Tim Montgomery.
«Los Enhanced Games están organizando una alternativa a los corruptos Juegos Olímpicos. Creemos que la ciencia hace a la humanidad -y al deporte- mejores y más justos», explican desde este organismo que apuntan también que «en cada Juegos Olímpicos una cohorte de valientes deportistas establece nuevos récords mundiales sólo para que sus medallas sean revocadas, sus carreras suspendidas y sus nombres arrastrados por el barro; es hora de poner fin a este ciclo opresivo».