Decisión de la FIM

Oficial: Iannone, suspendido 18 meses por dopaje con esteroides

La Federación Internacional de Motociclismo ha suspendido con 18 meses a Iannone tras su positivo por esteroides anabolizantes

Andrea Iannone
Andrea Iannone celebrando un podium. (Getty)

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho oficial la decisión de su Tribunal Disciplinario de suspender con 18 meses sin poder competir a Andrea Iannone, después de que el piloto italiano diera positivo por esteroides anabolizantes en el Gran Premio de Malasia de 2019.

Mientras que la Fiscalía pedía una sanción severa de cuatro años, el Tribunal Disciplinario ha considerado que el dopaje es involuntario. Como ha expuesto la defensa del piloto durante el proceso, el dopaje radica en una ingesta de alimentos contaminados, de modo que no habría existido ninguna voluntariedad por parte de Andrea Iannone.

De este modo, el piloto del Aprilia Racing Team Gresini no podrá competir hasta el 17 de junio de 2021, debido a que el resultado adverso de la muestra recogida se conoció el pasado 17 de diciembre.

Sin embargo, la defensa de Andrea Iannone podrá recurrir la sentencia de la Federación Internacional de Motociclismo al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Lo último en Deportes

Últimas noticias