Pogacar sobrevive a un heroico Enric Mas en el ‘sterrato’ del Batolo y le gana el sprint en Castellón
Tadej Pogacar suma su tercer triunfo de etapa en cinco terminadas en esta Vuelta a España tras imponerse al sprint a Enric Mas en Castellón
El español se pone segundo en la general, tras salir a la caza del líder sobre el 'sterrato' del Bartolo y pillarle en plena subida
Brennan vuelve a imponerse al sprint en la Vuelta ganando en Roquetas
Tadej Pogacar no levanta el pie en esta Vuelta a España, aunque ha estado a punto de costarle un disgusto de los gordos bajando El Bartolo. El esloveno se ha impuesto en Castellón a un épico Enric Mas, que le ha remontado en la última ascensión, sobre el sterrato y le ha puesto contra las cuerdas. Le pedía calma el balear descendiendo, consciente de lo complicado que era, y tuvo que hacerle caso el líder de la carrera tras llevarse un susto al salirse de la carretera y poner pie a tierra.
El ciclista del UAE Emirates sumó su tercer triunfo en cinco etapas terminadas, puesto que la tercera se canceló, aunque seguramente también la hubiera ganado. Presentaba un recorrido que ofrecía mucho espectáculo, con un tramo final que guardaba una ascensión trampa, al Puerto del Bartolo, con un camino de tierra donde Tadej se presentaba como favorito. Pero le salió competencia.
Enric Mas está dispuesto a subirse al podio de Granada y quiere dar que hablar en esta Vuelta. Por el momento, lo está consiguiendo. Después de consolidarse entre los favoritos con la tercera plaza de la general virtual tras las primeras etapas en los Pirineos, el balear irrumpió desde atrás, tras un nuevo ataque que parecía letal, para conseguir lo que nadie ha conseguido en mucho tiempo.
El del Movistar se fue a la caza del rojo. Dejó plantado a su competencia, a un Roglic que está entre los dos en la general, y arrancó en busca de una hazaña imposible. Consiguió pillarle en el tramo final y coronó por delante. Los dos bajaron juntos, aunque Mas tuvo que controlar el ímpetu de un Pogacar que, pese a tener la carrera casi sentenciada, se lanzó insaciable en el descenso.
Le mandó parar, mientras que por detrás Roglic les recortaba distancia. Pogacar estuvo a punto de caerse y entonces entendió que debía levantar el pie. Le servía aguantar con Enric hasta el final para sumar un nuevo triunfo en esta Vuelta. Y así fue. El ciclista esloveno apretó en cuanto Mas le lanzó el sprint y no le dio opción alguna.
Por detrás, Roglic entró junto a Carapaz y Gall, a 46 segundos. De esta forma, Mas obtiene una enorme recompensa puesto que se coloca segundo en la general, con cerca de un minuto de ventaja. El primero de los mortales.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
Últimas noticias
-
Hallan en Palma un túnel de unos 50 metros bajo las casas del clan de ‘El Pablo’, al estilo de ‘El Chapo’ Guzmán
-
El Govern bonificará en el IRPF parte de la cuota del gimnasio de los ciudadanos de Baleares
-
El puerto de Palma ha perdido un tercio de sus cruceristas entre enero y julio de este año respecto a 2019
-
La temida avispa oriental sigue su expansión en Baleares: llega a Menorca y ya son seis los nidos retirados este año, frente a uno en 2025
-
Terror sexual en Palma: un padre abusaba de su hija de 9 años por las noches mientras la pequeña dormía