Deportes
Tour de Francia: Etapa 4

Pogacar se apunta la victoria número 100 de su carrera en el Tour de Francia

Tadej Pogacar ganó su primera etapa en el presente Tour de 2025 y está pletórico de moral

Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tadej Pogacar es leyenda viva del ciclismo. Con tan sólo 26 años, el ciclista del UAE ganó la decimoctava etapa de su carrera deportiva en el Tour de Francia y la número 100 en total como ciclista profesional con un alarde de potencia en los últimos metros de la cuarta etapa de la ronda francesa. El esloveno tomó buena nota de lo que sucedió en la segunda etapa para superar en los últimos metros a un Mathieu van der Poel que se desfondó en el sprint.

El holandés mantiene el liderato de la ronda gala antes de la contrarreloj de la jornada de mañana y que será la que establezca realmente cómo están las fuerzas en la prueba. El combate de hoy demostró que Pogacar era el más fuerte consiguiendo descolgar a todos los ciclistas, incluido un Jonas Vingegaard que no aguantó los últimos metros en la Rampe Saint-Hilaire.

El danés, sin embargo, consiguió reengancharse a la rueda de Pogacar a cuatro kilómetros para el final y los dos se miraron permitiendo que Van der Poel, Evenepoel y demás favoritos se reintegrasen en la cabeza de carrera. Esa cota era de 800 metros al 9,4% de desnivel era la guinda definitiva a unos 30 kilómetros finales que fueron demenciales.

La organización programó el paso por múltiples cotas pequeñas de apenas un kilómetros pero unos desniveles salvajes. Era terreno para pensar en que el líder Mathieu van der Poel podía tener su opción, pero también los gallos de la general llevaban las orejas tiesas con un Tadej Pogacar y un Jonas Vingegaard que pusieron a sus respectivos equipos a trabajar y controlar la carrera.

El esloveno fue finalmente el que consiguió hacer más daño apoyándose en un Joao Almeida que parece ser su principal alfil en su afán por ganar su cuarto Tour de Francia. Pogacar demostró que está en plena forma para la contrarreloj de 33 kilómetros de Caen, aunque tanto Vingegaard como Evenepoel deberían poder sacarle algo de tiempo como sucedió hace un mes en Dauphine. Eso sí, a moral no le gana nadie a un Tadej que llega pletórico tras este triunfo.