Piqué lideró la rebelión de los jugadores contra Bartomeu
Gerard Piqué fue uno de los líderes del vestuario que lanzaron críticas públicas contra Josep María Bartomeu para acorralarle. La Generalitat puso la guinda final al presionarle para que celebrase el voto de censura
Josep María Bartomeu se vio obligado a dimitir tras una serie de presiones que recibió desde todos lados. La última, la de la Generalitat y el Procicat, que le obligaban a realizar el voto de censura los días 1 y 2 de diciembre de una forma descentralizada, algo que el ya ex presidente no podía hacer porque aseguraba que carecía del tiempo necesario para poder organizarlo bien. Todo, con la intención de acorralar al directivo para que dejase su puesto y poder colocar a un presidente independentista.
Durante varios meses, desde el vestuario del Barcelona han ido lanzando dardos públicamente hacia el directivo. El culebrón que se creó con el deseo de Messi de abandonar el club azulgrana desencadenó una ola de críticas, hasta de los que se fueron. Luis Suárez, en su despedida, con Josep María Bartomeu, le dejó un recado en relación al caso de su amigo Leo. Semanas más tarde, como futbolista del Atlético, también dijo que si marcase un gol a los culés no lo celebraría, pero miraría al palco.
Todo esto, ya habiendo de pertenecer a la disciplina azulgrana. Los que se quedaron, también reaccionaron en contra de Josep María Bartomeu. Uno de ellos fue Leo Messi, al que acusó de faltar a su palabra o llegar a asegurar que no había tratado la salida de Luis Suárez de la forma en la que el delantero uruguayo se merecía tras todo lo que había logrado en su trayectoria en el Barcelona.
El último, y uno de los más activos para presionar a Bartomeu para que se fuera, es Gerard Piqué. El central concedió una entrevista a La Vanguardia y allí trató diversos temas en los que, tras sus respuestas, el ex presidente del Barcelona no quedaba bien parado. La rebaja salarial, la no marcha de Leo Messi, la destitución de Ernesto Valverde o la campaña que se pagó desde el club para desprestigiar a los jugadores fueron sólo algunos de los puntos con los que el defensa criticó la gestión de Bartomeu.
Y es que Gerard Piqué también estuvo hablando con muchos de sus compañeros criticando a Bartomeu y a la Junta Directiva para dañar su imagen. Esto creó un clima de crispación contra un Josep María que también estaba recibiendo las presiones citadas anteriormente de la Generalitat y del Procicat, que acabaron con toda la directiva del Barcelona anunciando su dimisión a falta de una semana para que se celebrara el referéndum de la moción de censura entre los socios del club.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El Barcelona negocia jugar un amistoso en Marruecos coincidiendo con el inicio de Liga
-
Joan García desvela la obsesión del Barcelona para esta temporada: «El objetivo es la Champions»
-
Raphinha se incorpora a la pretemporada del Barcelona en Inglaterra con su físico en duda
-
El Barça espera a que Julián vuelva a apretar al Atlético para salir
Últimas noticias
-
Sánchez niega lo evidente: «El indulto a Borràs no tiene nada que ver con los Presupuestos»
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 29 de julio de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 29 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
El Real Mallorca se reorganiza: Rubén Forcada y Albert Salas salen reforzados en el nuevo proyecto