Pedro Acosta: «Ojalá que éste sea el peor Gran Premio del año»
Acosta tendrá que pasar para la Q1 tras volver a tener problemas que empiezan a ser habituales en Jerez
El murciano reconoce que será vital superar la Q1 y salir delante si quieren pelear con los de delante
Pedro Acosta: «Sería todo un honor poder sentarme en un box al lado de Márquez»
Pedro Acosta firmó un viernes para olvidar en Jerez, con sensaciones muy malas que le harán pasar por la Q1 este sábado en el GP de España de MotoGP. «Es difícil de entender porque estas sensaciones de normal sólo las tengo aquí», empezaba diciendo el de Mazarrón después de terminar decimoquinto en la práctica. No obstante, el murciano asegura que «ojalá que éste sea el peor Gran Premio del año».
«Es difícil de entender porque estas sensaciones de normal sólo las tengo aquí, ojalá que éste sea el peor Gran Premio del año y podamos seguir con la tónica con la que veníamos. Creo que con ese neumático, por alguna razón, sí que hubiera entrado a la Q2 porque era mucho más rápido que con el segundo, porque tenía más tracción. Hay que entender por qué nos cuesta tanto frenar, que parece nuestro punto más débil en este circuito», explicaba Pedro Acosta sobre los sustos que tiene en las frenadas.
«Es el único circuito en el que tengo esta sensación cada vez que vengo con la MotoGP, habrá que entender. Es verdad que no es mi mejor circuito en todo el año, pero tampoco podemos estar tan mal», agregó el piloto español.
Pedro señaló que van a tener que trabajar este sábado si quieren estar arriba: «Parece que aquí Ducati ha pegado el paso que todos esperábamos; parece que Aprilia sigue en el plan que llevábamos antes de llegar a Europa con las cuatro motos en el top 10. Tendremos que trabajar mañana, eso es seguro».
Salir arriba será vital para aspirar a pelear con los de delante: «La Q1 será a todo. El tema es que, a veces, es más difícil que directamente, pero será competida; estarán Mir, Brad, yo, Morbidelli, que siempre sorprende, Quartararo… será una Q1 competida. Si salimos el 15, de nada servirá tener ritmo, hay que buscarse la vida mañana».
Lo último en Deportes
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
Raúl Fernández estalla contra Bezzecchi tras tirarle en la sprint: «Lo ha hecho adrede»
-
Verstappen gana en Singapur con ‘ayuda’ de Russell y Alonso y Sainz se quedan sin premio en una caótica sprint
-
Rafa Jódar – Jiri Lehecka: cuándo es, horario y dónde ver por televisión en directo el partido del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Marc Márquez, muy crítico tras acabar exhausto en la sprint: «Lo del podio es inhumano»
Últimas noticias
-
Sánchez abre su primer mitin del 29-N con un vídeo de Eduardo Inda llamándole «mentiroso compulsivo»
-
Un vídeo de campaña del PSOE señala a Eduardo Inda y Losantos por denunciar las mentiras del sanchismo
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Dani Carvajal, sobre la crisis de la vivienda: «Yo lo primero que hice cuando fiché por el Bayer Leverkusen fue comprarle una casa a mis padres»