Actualidad
Durante el GP de Japón

El paddock de MotoGP trolea a Marc Márquez por su futuro

Carl Crutcholow, Jack Miller y Pecco Bagnaia bromearon con Marc Márquez en Japón sobre su futuro en MotoGP

Los últimos rumores que corren por el paddock de MotoGP señalan que Marc Márquez abandonará Honda y fichará por Gresini

Ducati da por cerrada la llegada de Marc Márquez

El futuro de Marc Márquez tiene en vilo a todo el paddock de MotoGP. Ya no son solamente los periodistas los que preguntan al ilerdense si se va de Honda o se queda, ahora son también los propios pilotos los que le trolean y hacen bromas con él sobre el asunto, como se pudo ver en el GP de Japón. Todos quieren saber dónde correrá el próximo año, si se irá a Gresini o seguirá en HRC en 2024.

El del Repsol Honda dijo tras el test de Misano que tomaría una decisión «entre India y Japón», pero todavía no ha anunciado nada. Los últimos rumores señalan que el ocho veces campeón del mundo pondrá fin a su etapa en la marca del ala dorada para subirse a una Ducati. Sin embargo, el piloto sigue sin dar ni una sola pista de lo que pasará y sus compañeros en la parrilla de MotoGP bromean con la situación.

Todo comenzó en el Rider Fan Parade, el clásico paseo de los pilotos por el trazado subidos a un tráiler, para saludar y animar a los aficionados antes de la carrera del domingo. Carl Crutchlow, ex piloto de MotoGP, y maestro de ceremonias durante el paseo, se dirigió al español y le dijo: «Marc, has escuchado alguna vez la canción ‘Should I Stay or Should I Go now (debo quedarme o debo irme ahora)’».

«Marc, ¿dónde irás el año que viene?», prosiguió Miller, a lo que el ilerdense respondió entre risas: «A tu sitio». «Puedes quedártelo, yo me iré a casa», concluyó Miller en tono de broma. Cabe recordar que el nombre del piloto de Cervera se ha vinculado a la montura que ocupa actualmente el de Townsville, pero finalmente todo apunta a que no será KTM sino Gresini Racing su próximo destino.

«¿Adiós Honda?»

La cosa no acabó ahí. Tras las bromas de Miller y Crutchlow en la previa de la carrera, Bagnaia se subió al carro y tuvo una conversación bastante surrealista con Marc Márquez sobre su futuro en la rueda de prensa oficial de los tres primeros. El 93 se puso el mono de trabajo en la carrera de casa de Honda y acabó subiendo al tercer escalón del podio. Con la llegada de la lluvia, el español dio un paso al frente y empezó a ganar posiciones.

La segunda bandera roja le perjudicó porque venía recortando distancias a Bagnaia y Martín y podía haber llegado de completarse todas las vueltas. Finalmente, Márquez terminó tercero y algunos lo entendieron como un regalo de despedida a Honda. Durante la rueda de prensa se produjo una conversación entre el español y el italiano, después de que le preguntaran a Marc por su resultado en Motegi.