Nibali pone en entredicho la excusa de Froome: «Es extraño tener asma cuando llueve»
Vincenzo Nibali, segundo en la última edición de la Vuelta a España, se posicionó claramente contra la excusa de Chris Froome tras su positivo por salbutamol. El italiano aseguró que padece la misma enfermedad respiratoria (asma) que el cuatro veces campeón del Tour de Francia y dijo que esa excusa es floja.
«Tengo el mismo problema que él con el asma, pero cuando llueve el polen no me molesta así que no uso medicamentos. En ese periodo llovió mucho en España, por lo que me parece raro que Froome tuviera asma», explicó Nibali en declaraciones a la web ‘Tuttobiciweb’ tras conocer el positivo.
El campeón de la triple corona se mostró muy enfadado por ver que quizá no podrá celebrar el triunfo en la Vuelta en lo más alto del podio si finalmente la UCI actúa contra el británico. «Me habría quedado sin la emoción de verme en lo más alto del podio de Madrid», zanjó el corredor de Bahrain-Merida.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 11 de hoy miércoles, 2 de septiembre
-
Brennan suma su tercera etapa en la Vuelta ganando con facilidad en Lorca
-
Etapa 11 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 2 de septiembre de Cartagena a Lorca: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 10 de hoy martes, 1 de septiembre
Últimas noticias
-
Dolores Aveiro (71 años): «Cristiano Ronaldo fue un hijo no deseado. Quería abortar, pero Dios no quiso que ocurriera y todo lo que tengo se lo debo a él»
-
Caen dos búnkeres de la droga en Palma: cañones de agua, puertas blindadas y vigilancia con cámaras las 24 horas del día
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
La investigación judicial demuestra que Puente mintió: sí hubo una alerta sobre el punto del accidente de Adamuz meses antes
-
La reflexión de Sara Carbonero (42 años) que se ha convertido en su filosofía de vida: «Qué alivio cuando dejamos de ser lo que nos pasó»