VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Froome se defiende: «Mi asma empeoró y seguí los consejos del médico»

FROOME
Chris Froome celebra efusivamente el triunfo en la etapa de la Vuelta. (EFE)

Chris Froome contraataca. Después de dar positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta a España, se ha excusado en un comunicado del equipo Sky para echar toda la responsabilidad a su médico: «Mi asma empeoró y yo hice caso al médico».

El ciclista británico, número uno del pelotón internacional y ganador del último Tour y Vuelta a España, aseguró en un comunicado de su equipo Sky que debido a que sufre asma utiliza un inhalador para contener sus síntomas y que en la Vuelta sufrió un empeoramiento y que tuvo que aumentar su dosis de salbutamol pero que lo hizo con la precaución de no superar el límite permitido.

Quiere Giro, Tour y Vuelta en 2018

«Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días cuando soy líder de una carrera», aseguró Chris Froome.

El ciclista británico señaló que siguió los consejos de su médico: «Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis de la permitida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias