Fórmula 1

Miami acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022

La Fórmula 1 ha hecho oficial la entrada en el calendario de 2022 del Gran Premio de Miami, donde se correrán los próximos diez años.

MotoGP, directo: GP Portimao, vivo

Gran Premio de Miami
Gran Premio de Miami. (@F1)

El Gran Premio de Miami ya es una realidad. Los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo para acoger allí a partir de 2022, y durante los próximos diez años, la Fórmula 1.

Será en un circuito urbano situado en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. Dicho trazado tendrá 5,41 kilómetros de longitud y 19 curvas. En él se espera que se alcancen velocidades de 320 kilómetros por hora. Cabe señalar que el Hard Rock Stadium, que se situará en el corazón de la pista, es el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL. Allí se han albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock.

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos en albergar una carrera de Fórmula 1 desde 1950 tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuito de las Américas de Austin Texas, donde también se corre actualmente.

La Fórmula 1 llega a Miami

Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022”, ha anunciado Stefano Domenicali.”Estados Unidos es un mercado al alza clave para nosotros y estamos muy contentos con nuestra presencia creciente en el país, que ahora contará con el apoyo de una segunda y emocionante carrera”, ha proseguido el presidente de la Fórmula 1.

“Trabajaremos codo con codo con la gente del Hard Rock Stadium y con la FIA para asegurarnos de que no sólo tenemos grandes carreras en el circuito, sino de que también tengamos un impacto positivo y duradero en la comunidad local”, ha señalado el italiano.

Stefano Domenicali ha aprovechado la ocasión para agradecer la paciencia, ya que el Gran Premio de Miami es algo en lo que lleva trabajándose desde 2018: “Estamos agradecidos a nuestros aficionados, a los comisionados de Miami Gardens y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Tenemos muchas ganas de traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”.

El Gran Premio de Miami promete

Por su parte, en nombre del Gran Premio de Miami, ha hablado Tom Garfinkel, managing partner: “El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales que beneficien a toda la región de Miami y la Fórmula 1 es todo lo grande que algo puede ser”.

Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear un circuito de carreras que creemos tanto nosotros como la Fórmula 1 y la FIA que brindará grandes carreras. Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados y reflejar la naturaleza diversa y dinámica de Miami”, ha recalcado.

Los circuitos urbanos en tiempos de coronavirus

La restricciones de público suponen un problema en el caso de los circuitos urbanos. Por ese motivo, Liberty Media tiene reemplazo para Mónaco, Azerbaiyán y Canadá en caso de que esta temporada no puedan celebrarse.

Precisamente por el coronavirus, el Gran Premio de China ha sido reemplazado por el de Imola en el calendario de 2021. Además, el Mundial no ha podido comenzar con el Gran Premio de Australia como estaba previsto. Si bien en 2020 no se corrió en Melbourne por culpa de la pandemia, esta temporada se ha retrasado en el calendario por culpa de los últimos rebrotes en la capital de Victoria. Aunque se mantuvo el Open de Australia de tenis, los tenistas participantes tuvieron que permanecer dos semanas de cuarentena. El Gran Premio de Fórmula 1, por su parte, no ha podido mantenerse en las fechas previstas al disputarse en medio de un parque, resultando más difícil controlar el flujo de aficionados.

“ La vacuna será buena para todo el planeta. Pero hay cambios potenciales en los diferentes calendarios, no sólo la Fórmula 1. En mi opinión, la mitad del año no será como esperaríamos de una temporada normal”, afirmaba Jean Todt, presidente de la FIA, hace unos meses. Por ese motivo, el Gran Premio de Australia se ha programado para el 21 de noviembre y por ese motivo también ha entrado Miami en el calendario de 2022. Para entonces la vacunación debería permitir la vuelta a la normalidad en lo que a este tipo de carreras se refiere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias