Messi da largas al PSG y no decidirá su futuro hasta después del Mundial

leo messi
Messi conversa con Neymar en el banquillo del PSG. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Leo Messi, que termina contrato en junio con el PSG, ha dado largas a la multimillonaria oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el club parisino y no decidirá su futuro, en el que maneja una posible vuelta al Barcelona, hasta después del Mundial de Qatar.

El crack argentino termina contrato con el PSG a final de temporada y podría firmar por cualquier equipo en enero. Messi dispone de una oferta de renovación del club parisino de dos temporadas más (la segunda opcional para el jugador) en la que le mantienen su sueldo actual: 30 millones de euros netos al año. Pese a esta predisposición, Messi ha dado largas a la propuesta y no tomará ninguna decisión hasta después del Mundial.

La familia Messi, incluido Leo, echa de menos Barcelona, la ciudad en la que ha vivido más de 15 años. Pese a que su entorno se mostró rotundo al asegurar que no hay “ni una posibilidad” de que vuelva al club azulgrana tras su complicada salida en el verano de 2021, los acercamientos recientes de la entidad han hecho que esta opción vuelva a tener vigencia. El saneamiento económico del club y la mejora de relaciones con Laporta hacen que la opción culé gane enteros.

La tentación de Miami

Messi duda de si lo mejor para él y para su familia es seguir jugando en el PSG hasta los 38 años después de una carrera de más de 20 temporadas en la élite del fútbol europeo en la que lo ha ganado todo y a la que sólo le falta el broche de oro de ganar un Mundial con Argentina, algo que tiene al alcance de la mano dentro de un par de meses.

Más allá de una compleja vuelta al Barcelona, Messi sigue teniendo abierta la vía del Inter de Miami como opción más atractiva para retirarse en la MLS. Leo tiene una participación del 35% en el club de David Beckham y podría irse a acabar sus días de futbolista a una ciudad en la que se siente cómodo y donde veranea y tiene residencia desde hace varios años.

Además, no sería extraño que allí pudiese darse un último baile con antiguos compañeros con los que ganó infinidad de títulos como Sergio Busquets o Gerard Piqué. Messi tomará su decisión después de un Mundial que le debe dar las respuestas de si continúa estando al nivel para el fútbol de élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias