No moverá ficha hasta que Leo pacte su salida con el Barcelona

El Manchester City sólo ofrece descartes en la operación Messi

Guardiola
Pep Guardiola, en el banquillo del Etihad. (Getty)

El Manchester City es el equipo elegido por Leo Messi como siguiente estación en su carrera. El Barcelona lo sabe pero, mientras las posturas siguen enfrentadas y muy lejos del acuerdo, el club citizen ya ha dejado claro que no incluirá a ninguno de sus cracks en la operación. Ni Sterling, ni De Bruyne, ni Gabriel Jesús saldrán del City, que se mantiene a la espera de la reunión entre Jorge Messi y Bartomeu antes de mover ficha.

Leo Messi quiere jugar en el Manchester City por varias razones. La primera, para salir del Barcelona, club del que ya no se siente parte. La segunda, por reencontrarse con Pep Guardiola, el entrenador que supo exprimirle en los mejores años de su carrera. Y la tercera, para jugar de seguido con su amigo el Kun Agüero.

Ya ha habido contactos entre las partes, aunque hayan sido una primera toma de contacto. Guardiola ya sabe que Messi va en serio y quiere jugar en el Manchester City y Messi ya sabe que Guardiola le espera con los brazos abiertos y con un proyecto poderoso en lo económico y competitivo en el césped. Si ya tienen la plantilla más completa de Europa, con Messi tendrían un equipo casi para abusar en la Champions.

Pero al Manchester City le toca esperar. Deberán estar muy pendientes del desenlace de la reunión entre Bartomeu y el padre de Messi. Para el club de Ferrán Soriano es fundamental saber en qué condiciones saldría el futbolista del Camp Nou: libre, una opción casi descartada a día de hoy, o con un precio fijado entre las dos partes.

El City no puede acometer el fichaje de Messi a cualquier precio, entre otras cosas porque tiene encima todos los ojos de la UEFA por el Fair Play Financiero. En la operación sí podrían entrar algunos jugadores, pero en ningún caso aquellos que son intransferibles para el club inglés. Es decir, nada de Bernardo Silva, Rodrigo, De Bruynee, Sterling o Gabriel Jesús. Los cracks del Manchester City no están en venta. Sí algún jugador interesante para el Barcelona como Eric García, defensa al que el club azulgrana quiere incorporar a la primera plantilla.

Messi se va del Barça, últimas noticias

Messi ya ha elegido: sólo quiere jugar en el City

Motín en el vestuario del Barça por el caso Messi

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Messi y el silencio de los corderos

Los abogados de Messi son partidarios de negociar una cláusula de rescisión «asumible»

Lo último en Deportes

Últimas noticias