No han ganado ningún campeonato desde la salida del 23

El Barcelona teme perder a Messi y que les pase lo mismo que a los Bulls después de Jordan

La posible salida de Leo Messi del Barcelona podría ser comparada con la marcha de Michael Jordan de los Chicago Bulls en 1998, por su importancia dentro del equipo

El club azulgrana afronta una remodelación profunda de la plantilla, igual que la franquicia de Illinois en 1998. Desde la salida del 23, los Bulls no ha vuelto a ganar un campeonato

michael jordan leo messi
Michael Jordan y Leo Messi.

La posible salida de Leo Messi del Barcelona ha revolucionado el verano por completo, y podría dejar un agujero en el club azulgrana. Si el argentino se acaba marchando supondría un hecho histórico en la historia del deporte debido a la importancia del 10 dentro del equipo. En caso de confirmarse la noticia de su adiós, el caso se asemejaría al de la salida de Michael Jordan de los Chicago Bulls.

La marcha de MJ de los Bulls en 1998 supuso un antes y un después en la franquicia de Illinois. El 23 se retiró en 1998 por todo lo alto con una actuación para la historia que llevó a su equipo a conquistar el sexto anillo, después de anotar 45 puntos en el último partido de las finales frente a Utah Jazz. Aquel día será recordado para siempre en la ciudad de Chicago, pero a partir de ahí los Chicago Bulls han caído en picado.

Esa fue la última temporada que el equipo ganó un campeonato de la NBA. Tras el sexto anillo el equipo fue destrozado a pedazos. Jordan no fue el único que abandonó la entidad. Emblemas como Scottie Pippen o Dennis Rodman también cambiaron de aires, al igual que Phil Jackson al que a principios de esa temporada Jerry Krause le comunica que sería su última campaña al frente de los Bulls.

Lo mismo podría sucederle al Barcelona si se va Leo Messi. A día de hoy el argentino ha ganado un total de seis Balones de Oro, el mismo número de títulos que había logrado Michael Jordan al marcharse de Chicago. Lo cierto es que la incidencia del crack azulgrana en el Barça es similar a la del 23 en los Bulls, y su adiós dejó muy tocada a la franquicia de Illinois.

Curiosamente lo que está pasando en la entidad catalana es el espejo de lo que sucedió hace 22 años en Chicago. Con la llegada de Ronald Koeman el Barcelona atraviesa una remodelación a fondo de la plantilla. Algunos de los pesos pesados de la plantilla, como Luis Suárez, no continuarán la próxima temporada. Esto ha llevado a Messi a replantearse su futuro y a sopesar la posibilidad de irse al Manchester City con Pep Guardiola.

Messi se va del Barça, últimas noticias

Messi ya ha elegido: sólo quiere jugar en el City

Motín en el vestuario del Barça por el caso Messi

Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias