Deportes
Champions: Oporto-Barcelona

Lewandowski abandonó el partido por lesión en la primera parte

Solo pudo jugar media hora por un problema en su tobillo izquierdo

La dura entrada de David Carmo dejó al delantero polaco fuera de combate

Robert Lewandowski sufrió una lesión en el partido contra el Oporto y tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte. El polaco partió como titular en esta segunda jornada de la fase de grupos de de la Champions League, pero solo pudo disputar poco más de media parte por un problema en su tobillo izquierdo. Se fue reemplazado por Ferran Torres.

Lewandowski se dañó en una dura entrada del central local David Carmo que el colegiado inglés Anthony Taylor ni siquiera castigó como falta. Se quedó tendido en el suelo entre ostensibles gestos de daño y cuando se levantó intentó seguir durante varios minutos.

De hecho, el ariete se fue al banquillo culé para recibir atención y el médico del equipo le vendó el tobillo, pero el dolor era demasiado intenso y se vio obligado a pedir el cambio. Se marchó con gesto serio y recibiendo una ovación del respetuoso público portugués que agradeció con aplausos a las gradas.

Lewandowski se une a la enfermería

De esta forma, el único delantero centro puro que tiene en su plantilla Xavi Hernández se une a la enfermería azulgrana, que sigue creciendo en cada partido que pasa y además, siempre con jugadores importantes de la plantilla. Su nombre se une a los de Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha, que había sido el último en caer hasta la fecha.

Al menos al Barcelona le queda el consuelo de saber que el calendario es favorable en su misión de recuperar efectivos. Después del próximo partido de Liga frente al Granada, que se disputará el próximo sábado, llegará el parón de selecciones internacional y un periodo de dos semanas sin competiciones de clubes que Xavi espera aprovechar para aligerar la enfermería. El primero en hacerlo debería ser Pedri, que esta semana ya ha entrenado sobre el césped con sus compañeros.

Araujo y Lamine también sufrieron

Pero la agonía física del Barcelona en Oporto no acabó con su ariete titular, ya que tanto Ronald Araujo como Lamine Yamal pasaron un mal rato sobre el césped. El central sufrió calambres en una pierna y acabó el partido como pudo porque Xavi ya había agotado los cambios. Peor todavía le fue al joven canterano, que se tuvo que marchar del campo por un intenso dolor estomacal. Con la expulsión de Gavi, el Barça acabó el partido con nueve jugadores.