Deportes
Ciclismo

El Landismo se marcha al Golfo: Mikel Landa ficha por el Bahrein-Merida

Mikel Landa no seguirá en el Movistar Team español. El ciclista vasco ha decidido firmar por el Bahrein-Merida, donde ocupará el papel de líder absoluto de la formación afincada en el Golfo Pérsico. El escalador sustituirá como líder del equipo al italiano Vincenzo Nibali, que ficha por el conjunto Trek-Segafredo.

Después de dos años en Movistar, Landa abandona la escuadra telefónica tras no haber conseguido sus objetivos. El ciclista terminó en 2018 séptimo del Tour de Francia y en 2019 mejoró levemente su posición hasta un sexto lugar. En el Giro de este año terminó cuarto tras ver cómo su compañero Richard Carapaz se aupaba con el triunfo.

Mikel Landa espera poder tener el liderato absoluto en la escuadra del Bahrain-Merida (que contará con McLaren como suministrador el año próximo) tras haber visto cómo en Movistar lo ha tenido imposible con Nairo Quintana y Alejandro Valverde reclamando cuota de protagonismo. Es probable que el corredor no vuelva a competir esta temporada con el equipo telefónico tras competir Giro y Tour.

A sus 29 años, será el quinto equipo en la carrera profesional de un Landa que dio sus primeras pedaladas en Eustakel, luego despuntó en el Astana, más tarde estuvo atado por Froome en Sky y en Movistar no ha encontrado el rol que esperaba. «Estoy muy orgulloso de que Bahrain-Merida me haya elegido para liderar su proyecto. Tengo muchas ganas de correr para ellos», dijo el vasco.