Deportes

Jorge Lorenzo desvela los motivos por los que en Ducati no querían a Marc Márquez

Jorge Lorenzo desveló que la llegada de Marc a Ducati es un problema "porque algunos directivos no le querían"

A los de Borgo Panigale les preocupa que esté solo un año y se lleve consigo todos los datos recogidos

El aterrizaje de Marc Márquez en el equipo Gresini ha causado un terremoto dentro de Ducati, ya que hay división de opiniones respecto a su fichaje. Gigi Dall’Igna reconoció justo antes de que el ilerdense se subiera por primera vez a su moto que los de Borgo Panigale no querían al seis veces campeón del mundo de MotoGP, fue cosa del equipo Gresini. Jorge Lorenzo, que pasó dos temporadas en el equipo italiano y conoce la casa, ha confirmado que el fichaje del 93 es un problema para los Borgo Panigale «porque no todos los ejecutivos de Ducati querían a Marc».

«La llegada de Marc Márquez es una buena noticia para Ducati porque están consiguiendo al mejor piloto a coste cero… Pero también es un problema porque no todos los ejecutivos de Ducati querían a Marc», comentó el balear sobre el fichaje de Márquez por el equipo de Nadia Padovani. En su primer día, el de Cervera ya demostró de lo que es capaz firmando uno de los mejores tiempos en tan solo siete vueltas con la Desmosedici.

El tricampeón del mundo de MotoGP desveló que el principal motivo por el que Ducati no quería a Marc Márquez es que ha firmado solo un año. Los de Borgo Panigale temen que se vaya en 2025: «Gigi Dall’Igna ciertamente lo quería, ya que siempre apunta a los pilotos más rápidos. Sin embargo, hay dos aspectos que preocupan (en el seno de Ducati), la primera es perder a Marc después de sólo un año, porque entonces se llevaría consigo todos los conocimientos que va a adquirir»,

Al haber firmado solo un año, Marc Márquez quedaría libre en 2025 y podría regresar a Honda. Eso preocupa mucho en Ducati puesto que se llevaría consigo datos importantes de la Desmosedici. «La segunda es que puede vencer a Pecco Bagnaia y Jorge Martín», comentó Lorenzo en una entrevista con GPOne. Además, el mallorquín se mostró convencido de que Marc va a ir bien con la GP23 y estará peleando por todo: «Creo que va a ganar muchas carreras el año que viene. No sé si podrá luchar por el título pero, si tuviera que apostar, apostaría por él».

Lorenzo y su etapa en Ducati

Respecto a su etapa en Ducati, donde estuvo dos temporadas (2017 y 2018), Jorge Lorenzo elogió a Dall’Igna y considera culpable de una buena parte de la evolución de la Desmosedici, que se ha convertido en la mejor moto de la parrilla superando a Yamaha y Honda, los grandes dominadores del campeonato hasta hace unos años. «Sabía que Gigi podía hacerlo. Es terco y, tecnológicamente, está un paso por delante de todos. De hecho, siempre ha creado la mejor moto entre 125cc, Superbike y MotoGP», explicó.

«Precisamente por eso decidí dejar Yamaha por Ducati, porque sabía que se convertiría en la mejor moto. Probablemente la habrían creado sin mí, pero conmigo, Dall’Igna aceleró ese proceso al crear una moto más completa y más fácil de manejar para todos los pilotos», añadió Jorge Lorenzo sobre la moto que domina el Mundial.

Por último, el balear habló del cambio que ha pegado la moto de los de Borgo Panigale desde que él llegó en 2017 hasta la fecha: «Cuando llegué a Ducati, la moto tenía una gran potencia y una aerodinámica avanzada, pero le hice entender que también se necesitaba manejabilidad. Hoy la Desmosedici ha ido mucho más adelante y los corredores son rápidos».