El jefe de Red Bull confiesa que estuvo muy cerca de fichar a Fernando Alonso
El jefe de Red Bull se mofa de la estrategia de Fernando Alonso y Aston Martin en Mónaco
Fernando Alonso manda un aviso a Verstappen
El jefe de Red Bull, Christian Horner, confesó que su equipo estuvo realmente cerca de fichar a Fernando Alonso. Además, puso fecha a las tres intentonas por hacerse con los servicios del piloto español. Todas ellas coinciden con la primera época dorada de la marca austriaca en la Fórmula 1, cuando Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones.
Al ser preguntado por las posibilidades de que se produjera dicho traspaso, Horner no dudó en afirmar rotundamente que estuvieron «muy cerca» de llevarlo a cabo. «Fui a verlo a finales de 2008 para ficharle de cara a ese año y el siguiente. Le ofrecimos un contrato de dos años, pero él sólo quería firmar por uno», señaló el británico.
«Ya sabes… La posición de Red Bull era la de Mark Mateschitz: dos años de contrato o nada, y él no se comprometió con eso. Pensábamos que tenía un contrato con Ferrari muy claro para el 2009. Lo extraño de eso es que Flavio Briattore también estaba involucrado. Estaba tratando de llevárselo para el equipo Renault, el cual dirigía en ese momento. Al final terminó pilotando para Renault durante dos años», prosiguió.
El ex piloto también fechó la siguiente oferta. «A mediados de 2009 tuve un acercamiento para decirle: ¿Puedes unirte la próxima temporada? porque pensamos que ese año podíamos ganar el Mundial con ese coche. Tuvimos una conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después. Creo que fue alrededor entre 2011 y 2012», señaló Horner.
Por último, zanjó el asunto destacando cuál fue la ocasión en la que más se puso a tiro. «Pero al final, la conversación más importante fue la primera y luego perdió su oportunidad», concluyó. De esta forma desveló un hipotético episodio en la carrera de Alonso en el que pudo acabar luciendo el mono azul oscuro de Red Bull pero que, finalmente, no sucedió.
Temas:
- Fernando Alonso
- Red Bull
Lo último en Deportes
-
Horario del Borussia Dortmund – Villarreal: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Lille – Real Betis: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
La provocativa pancarta de los ultras del fútbol marroquí: «Ceuta y Melilla, dos ciudades, una sola patria, Marruecos»
Últimas noticias
-
Lille – Real Betis: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Horario del Borussia Dortmund – Villarreal: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Los mapas del Gobierno: se empieza por el Sáhara y se termina por Ceuta y Melilla
-
El PP señala al delegado de Sánchez en Baleares como una marioneta del presidente y exige explicaciones por las alertas de pateras
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido