Javi Romo no se muerde la lengua con las manifestaciones propalestinas: «Me han jodido la Vuelta»
El ciclista español se cayó de la bici por culpa de un manifestante propalestino
Señaló que el foco de la Vuelta debe estar en el esfuerzo de los deportistas
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
Javi Romo se ha pronunciado después de su caída el pasado domingo en la Vuelta durante la etapa a causa de un manifestante propalestino. A raíz de que terminase en el suelo por culpa de la detención de dicho individuo por un agente de la Guardia Civil, el ciclista de Movistar ha querido señalar la importancia de reorientar dónde debe estar el foco dela competición.
En la previa de la 16º etapa, el toledano fue directo de las consecuencias que tenido a raíz de ello: «He pasado el día de descanso bastante mal porque no pude disfrutarlo. Al final llevas seis días esperando estar con los compañeros, para dar un paseo, pero no pude hacerlo. Estoy jodido», empezó atendiendo a los medios.
A pesar de que la caída no le provocó ninguna lesión y pudo terminar la carrera después de volver a subirse a la bici, Romo desmintió que tuviese un encontronazo con el activista después de haberle lastrado durante la etapa: «No tuve ninguna pelea con él, puedes ver las imágenes cuando quieras», respondió a uno de los periodistas presentes.
«Mi intención era avisar a mis compañeros de atrás, hice el afilador con el compañero de adelante y me acabe cayendo. No soy quién para juzgar a este tipo de personas, está la Policia y la Guardia Civil. A mi me han jodido la Vuelta a España y no creo que sea yo la persona que tenga que pagar por esto».
Javi Romo señala su preocupación
Sin embargo, es evidente que aquel episodio es algo que le molestó al ver cómo su trabajo está siendo eclipsado: «Estoy haciendo mi trabajo, que es lo que se debería mostrar. Entrenamos todos los días, llevamos una vida espartana, un ejemplo para los jóvenes y están consiguiendo que se muestre otra cosa y no lo que estamos haciendo», confesó.
«Tengo la misma sensación de cualquiera que se cae a 50 km/h. Pudo haber pasado una tragedia peor, pero por suerte solo tengo un par de golpes. Mi reacción al final es de rabia, como pudisteis ver, cogí la segunda bici para volver al pelotón».
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox