Liga Santander

El Huesca ficha a Mantovani tras intentarlo con Nolaskoain e Ignasi Miquel

El cuadro oscense se ha hecho con la cesión de Mantovani.

El Huesca lo había intentado, sin éxito, antes con Nolaskoain e Ignasi Miquel.

Martín Mantovani
Martín Mantovani con la Unión Deportiva Las Palmas (Sdhuesca.es)

El defensor de 34 años, que esta temporada había llegado a la Unión Deportiva Las Palmas tras su paso por el Leganés, ha recalado en el conjunto aragonés en calidad de cedido. Mantovani se convierte así en el ansiado central que buscaba el Huesca para cubrir la lesión de larga duración de Pablo Insua. El cuadro oscense lo había intentado antes con Nolaskoain y con Ignasi Miquel.

El motivo por el que Nolaskoain no ha recalado en la SD Huesca

Aunque el central de 20 años dio el visto bueno a su cesión al conjunto aragonés, las altas pretensiones del Athletic Club hicieron que se frustrara la operación. Y es que el Huesca no estaba dispuesto a pagar 500.000 euros por la cesión de Nolaskoain hasta final de temporada. Con la continuidad del equipo en LaLiga Santander en el aire, los dirigentes han optado por no comprometer más las cuentas del club.

El Getafe también se ha negado a ceder al Ignasi Miquel al Huesca

Otra opción que han barajado los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca, a petición de su técnico, es la del defensor de 26 años del Getafe. Francisco, que ya tuvo a sus órdenes a Ignasi Miquel en el Lugo, quería volver a reencontrase con el catalán en el cuadro oscense aunque el conjunto azulón se ha opuesto a su salida. Pese a que el central solo ha disputado un partido de Liga esta temporada, con el equipo luchando por clasificarse para la Champions, José Bordalás ha preferido no tener ninguna baja en su plantilla.

El Huesca finalmente ha fichado a Mantovani

A falta de 11 jornadas para el final de temporada, con el equipo último y a cuatro puntos de la salvación, el Huesca se ha hecho con la cesión de Mantovani tal y como ha anunciado a través del siguiente comunicado:

“El defensa argentino Martín Mantovani se incorpora a la primera plantilla de la SD Huesca tras el acuerdo de cesión rubricado por la entidad azulgrana con la UD Las Palmas, club al que había llegado este verano procedente del CD Leganés.

Mantovani nació en San Miguel (Argentina) hace 34 años y llegó a España de la mano del Atlético de Madrid, donde llegó a jugar en su equipo filial antes de iniciar una trayectoria por varios equipos hasta encontrar la estabilidad en el Leganés, en el que permaneció cinco temporadas y con el que consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que ha disputado 45 partidos y casi 4.000 minutos.

Mantovani ocupa de este modo la ficha que dejó vacante de manera obligada Pablo Insua, cuya lesión de larga duración permite a la SD Huesca realizar otro fichaje fuera del mercado de invierno”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias