Hindley da el golpe en el Giro y Landa será tercero
Jai Hindley desfondó a Richard Carapaz y a Mikel Landa y es campeón virtual del Giro de Italia a falta de una etapa
Girmay abandona el Giro tras dañarse un ojo celebrando con una botella de champán
Jai Hindley ganará un Giro de Italia en el que se ha mostrado, en el Día D, mucho más incisivo y determinante que Richard Carapaz y Mikel Landa. El corredor australiano de Bora-Hansgrohe dio un golpe incontestable en el Passo Fedaia, en la Marmolada, el puerto decisivo de una carrera que quedó sentenciada a la espera de la última jornada, una contrarreloj individual en Verona que devolverá al podio del Giro a Landa siete años después, casi seguro como tercer clasificado después del destronado Carapaz y del flamante campeón virtual Hindley.
Se esperaban los ataques de Landa y, en menor medida, de un Carapaz que llegaba como líder con sólo tres segundos de ventaja sobre Hindley, pero lo que encontramos, a seis kilómetros de meta, fue una estocada monumental del australiano, quien aprovechó la arrancada de Richard para dejar fuera de juego a Landa y también hizo uso del equipo, concretamente del arreón a ritmo de un tanque como Kamna, procedente de la fuga, para desfondar a un Carapaz que llegó incluso con segundos perdidos sobre Mikel.
El triunfo de etapa, decidido en la fuga, fue para el italiano Alessandro Covi, quien con un ataque desde lejos demarró a sus rivales, que cuando quisieron reaccionar en la Marmolada ya era tarde. Novak, del equipo Bahrein de Landa, consiguió la libertad para pelear cuando se enteraron de que Mikel no llevaba piernas para asaltar el liderato del Giro, pero no llegó a tiempo de sumar el triunfo. En tercera posición llegó otro italiano destacado, Ciccone, del mismo equipo de un Juampe López que también aparecerá en el podio del Giro, en su caso en condición de mejor joven de la carrera.
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Athletic, en directo | Dónde ver gratis, cómo va y resultado en vivo online del partido de semifinales de la Copa del Rey hoy
-
El ‘Wall Street Journal’ carga contra Sánchez: «El régimen iraní aún cuenta con tontos útiles»
-
El Ayuntamiento de Madrid organiza una charla sobre «transmisoginia y transfeminidades de mujeres trans» por el 8M
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta «cooperar militarmente» frente a Irán y Moncloa lo desmiente
-
Esperanza Aguirre en el homenaje del pueblo de Madrid a la liberación de Irán celebrado ante la Embajada de Israel