Hindley da el golpe en el Giro y Landa será tercero
Jai Hindley desfondó a Richard Carapaz y a Mikel Landa y es campeón virtual del Giro de Italia a falta de una etapa
Girmay abandona el Giro tras dañarse un ojo celebrando con una botella de champán
Jai Hindley ganará un Giro de Italia en el que se ha mostrado, en el Día D, mucho más incisivo y determinante que Richard Carapaz y Mikel Landa. El corredor australiano de Bora-Hansgrohe dio un golpe incontestable en el Passo Fedaia, en la Marmolada, el puerto decisivo de una carrera que quedó sentenciada a la espera de la última jornada, una contrarreloj individual en Verona que devolverá al podio del Giro a Landa siete años después, casi seguro como tercer clasificado después del destronado Carapaz y del flamante campeón virtual Hindley.
Se esperaban los ataques de Landa y, en menor medida, de un Carapaz que llegaba como líder con sólo tres segundos de ventaja sobre Hindley, pero lo que encontramos, a seis kilómetros de meta, fue una estocada monumental del australiano, quien aprovechó la arrancada de Richard para dejar fuera de juego a Landa y también hizo uso del equipo, concretamente del arreón a ritmo de un tanque como Kamna, procedente de la fuga, para desfondar a un Carapaz que llegó incluso con segundos perdidos sobre Mikel.
El triunfo de etapa, decidido en la fuga, fue para el italiano Alessandro Covi, quien con un ataque desde lejos demarró a sus rivales, que cuando quisieron reaccionar en la Marmolada ya era tarde. Novak, del equipo Bahrein de Landa, consiguió la libertad para pelear cuando se enteraron de que Mikel no llevaba piernas para asaltar el liderato del Giro, pero no llegó a tiempo de sumar el triunfo. En tercera posición llegó otro italiano destacado, Ciccone, del mismo equipo de un Juampe López que también aparecerá en el podio del Giro, en su caso en condición de mejor joven de la carrera.
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 31 de mayo de 2026: Sueldazo y Super 11