El hijo de Lance Armstrong, detenido por una presunta agresión sexual a una menor
El hijo de Lance Armstrong, Luke, ha sido arrestado por una presunta agresión a sexual a una menor. El suceso habría tenido lugar en una fiesta en Austin (Texas) en 2018
Lance Armstrong es uno de los personajes deportivos polémicos por excelencia pero ahora los sucesos no sólo recaen sobre él, sino también sobre su familia. El hijo del ex ciclista, que perdió sus siete conquistas del Tour de Francia al descubrir que se había dopado, ha sido arrestado acusado por una presunta agresión sexual a una menor de edad.
Luke, que actualmente tiene 21 años habría abusado sexualmente de una menor tras una fiesta en Austin, Texas, en el año 2018. En esos momentos Armstrong tenía 18 años y la joven que presenta la demanda apenas 16, según informó Nextar Media.
El abogado de Lance Armstrong, Randy Leavitty, niega las acusaciones hacia el hijo del ciclista y asegura que tanto Luke como la joven mantenían entonces una relación consentida por ambos, que se prolongaba hasta los dos meses de duración. «Lo que ocurrió hace tres años no fue una agresión sexual. Fue una relación consentida tras la cual ambos tomaron caminos separados. Estos cargos no deberían haberse presentado. Y menos tres años después», afirma el letrado.
La presunta víctima de abuso sexual declaró ante la Policía del condado en 2020, relatando que dos años atrás le pidió a Luke Armstrong que la recogiera de una fiesta porque no podía conducir –en Estados Unidos la edad mínima para conducir son 16 años– al haber ingerido bebidas alcohólicas. La chica asegura haberse despertado en un sofá de la casa donde entonces vivía el hijo de Armstrong y haber sido agredida sexualmente.
Luke admitió en una llamada, enviada a la Policía como prueba, haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, en casa de Lance Armstrong. Sin embargo el acusado asegura que las relaciones siempre fueron con consentimiento de ambos, algo que refrenda un testigo interrogado por las autoridades.
Temas:
- Lance Armstrong
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia