Fórmula 1

Fórmula 1 GP Estiria 2021: horario y dónde ver en directo por TV y online la carrera de F1

Max Verstappen llega al Gran Premio de Estiria 2021 como líder del Mundial de Fórmula 1 con 12 de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estiria. (AFP)

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontan el Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1 en situaciones muy diferentes. Tras su exhibición en Pau Ricard, los expertos consideran que Alonso ha vuelto. Si bien el asturiano ha ido de menos a más esta temporada, Carlos Sainz ha ido de más a menos. Y no ha sido por culpa suya sino por problemas que Ferrari detectó en sus neumáticos durante la pretemporada y que está acusando ahora que los circuitos urbanos han quedado atrás.

Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema. He estado involucrado estas tres jornadas en varios meetings y discusiones en Maranello y se ha iniciado una investigación a medio y largo plazo para arreglarlo”, ha dicho Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1. “No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo”, ha añadido.

Fernando Alonso, por su parte, es optimista de cara al Gran Premio de Estiria, ya que se puede adelantar, así como de cara a las siguientes carreras. “Todavía no llego a la perfección, pero vamos avanzando. El equipo y yo estamos dando todo durante el fin de semana, no solo hemos tenido unas buenas prácticas sino que todo el fin de semana y unos buenos puntos en las últimas carreras y queremos seguir así. Cada fin de semana hemos aprendido más de los neumáticos, del coche, sí que creo que queda mucho por venir”, manifestaba.

Cabe señalar que en el Red Bull Ring se correrá tanto este fin de semana como el siguiente, algo que contribuirá a la puesta a punto del bicampeón. “Este circuito está bastante bien, es corto si que la clasificación estará bastante comprimida, será un fin de semana en el que hay que hacer todo perfecto para marcar puntos. Tendremos dos fines de semanas acá, hay cambios que tienes que preparar y podemos probar cosas, sobre el segundo fin de semana. Después de uno o dos días en test de invierno hay algunas cosas se puede experimentar”, agregaba Fernando Alonso.

También en Alpine son optimistas de cara al Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1 pese a que el Red Bull Ring no le ha sido un trazado propicio hasta la fecha. “En el pasado, éste no ha sido el circuito más fuerte del equipo, pero hemos abordado muchos de los problemas que tuvimos el año pasado y éste ya no es un circuito al que temamos. Estamos decididos a aprovechar el ritmo prometedor que mostramos en Francia el fin de semana pasado, volver a tener los dos coches en Q3 y también dentro de los puntos”, declaraba Marcin Budkowski, su director ejecutivo.

Otro piloto que llega al alza al Gran Premio de Estiria es Max Verstappen, que ya aventaja en 12 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial. Red Bull corre en casa y quiere afianzar tanto el liderato del holandés como su liderato frente a Mercedes en el Mundial de Constructores. En dicha clasificación, su ventaja es de 37 puntos. McLaren, por su parte, recuperó en Francia la tercera plaza en detrimento de Ferrari y la diferencia entre ambos es de 16 puntos.

Horarios de Gran Premio de Estiria de Fórmula 1

Viernes 25 de junio:

Entrenamientos libres 1: 11.30 horas – 12.30 horas.

Entrenamientos libres 2: 15.00 horas – 16.00 horas.

Sábado 26 de junio:

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas – 13.00 horas.

Clasificación: 15.00 horas – 16.00 horas.

Domingo 27 de junio:

Carrera: 15.00 horas (71 vueltas).

¿Dónde ver el Gran Premio de Estiria 2021 por TV?

El Gran Premio de Estiria 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Estiria 2021 de Fórmula 1 con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias