El fichaje de Fabinho al Al-Ittihad, en riesgo por la raza de sus perros
Fabinho tiene todo cerrado con el Al-Ittihad a cambio de 42 millones para el Liverpool pero la raza de sus perros hace peligrar el fichaje
Así es el Al Ittihad, el campeón de Arabia Saudí que espera a Benzema
Benzema: «Soy musulmán y es un país musulmán, siempre he querido vivir allí»
Lo que parecía un hecho hace unos días, no lo es tanto hoy. El fichaje de Fabinho por el Al-Ittihad estaba prácticamente acordado por todas las partes, con el Liverpool más que satisfecho con los 46 millones de euros que estaba dispuesto a desembolsar el club saudí por los derechos del polivalente brasileño. Pero el fichaje puede caerse completamente… ¡por la raza de los dos perros que tiene Fabinho!
Así es, la operación entre Al-Ittihad y Liverpool pende de un hilo por la compleja situación de Fabinho y las políticas al respecto de esta raza de perros que imperan en Arabia Saudita. El jugador red tiene dos perros de la raza bulldog francés y en el país saudí está prohibido el ingreso de esta raza de perros al país. Tal y como suena.
Arabia Saudita contempla esta raza de perro como una peligrosa y agresiva y sólo permite la entrada de estos al país si son usados como perros de cazo o bien como perros guías pera personas ciegas, en ningún otro caso está permitido su acceso ya que se consideran peligrosos. Evidentemente no son los únicos perros a los que niegan el acceso, tampoco están permitidas otras razas como los rottweilers o pitbulls.
Para Fabinho son muy importantes sus dos mascotas, parte de su familia, y no entiende un cambio de domicilio sin sus dos acompañantes perrunos. Es por eso que el Al-Ittihad está estudiando la posibilidad de realizar una petición especial al gobierno saudí para que el brasileño pueda acceder con sus dos bulldog francés a Arabia Saudí para terminar de concretar otro de los fichajes que puede revolucionar la competición.
Si termina por concretarse el fichaje de Fabinho por el Al-Ittihad, a cambio de esos 42 millones de euros que recibiría el Liverpool, el mediocentro firmaría por las próximas cuatro temporadas con el equipo que entrena en estos momentos portugués Nuno Espirito Santo y que ya cuenta en sus filas con tres jugadores de primer nivel como son los casos del francés Karim Benzema, procedente del Real Madrid; N’Golo Kanté, del Chelsea; o Jota, procedente del Celtic.