Fernando Alonso sí se fía del motor Alpine: «Vamos a ser mucho más competitivos»
La poderosa arma de 'El Plan' que no usó Fernando Alonso
Fernando Alonso se rompe entre una gran humadera
Calendario de la Fórmula 1 2022: carreras, fechas y horarios del Mundial de F1
Así será la nueva Fórmula 1: los cambios que veremos en el reglamento este Mundial
Fernando Alonso no está para nada desilusionado con el nuevo Alpine. El piloto asturiano habló para la página oficial de Fórmula 1 de sus sensaciones tras los primeros entrenamientos de la temporada en Montmeló. El bicampeón con Renault se mostró especialmente esperanzando con la vuelta de tuerca que han dado en la fábrica al motor, pese a que todavía no es fiable al 100%.
«Hemos dado un paso hacia delante con el motor, en potencia, pero también en todo. Creo que el motor se ha actualizado en diferentes áreas, así que vamos a ver si podemos ser un poco competitivos en ese lado», dijo el español sobre sus sensaciones en Montmeló, donde completó el nuevo Alpine 264 vueltas, aunque muchas de ellas sin sacar todo el rendimiento al motor.
Fernando Alonso, pese a los 30 caballos extra que daban las previsiones que ganaría el Alpine esta temporada, prioriza sobre tener un coche que acabe las carreras sin mayores problemas. «Debemos mantener la fiabilidad que tuvimos el año pasado, era uno de los puntos más sólidos del coche, el hecho de terminar todas las carreras y no tener problemas en absoluto. Así que sí, necesitas combinar esas dos cosas: el rendimiento y terminar las carreras», explicó el piloto de 40 años.
«Hasta que vayamos a Bahréin, no sabremos lo que habrán hecho los demás en la parte de motor y cuánto ha progresado todo el mundo este invierno. Hay un combustible nuevo, así que todos perdimos rendimiento con el combustible nuevo y vamos a intentar recuperar eso, así que veremos en Bahréin», aseveró.
Como se puede ver en sus palabras, Fernando Alonso mantiene el optimismo en un Alpine que no consiguió grandes tiempos en Barcelona, si bien es igualmente cierto de que no abrió el DRS, no usó los mejores neumáticos y tuvo cortada la potencia máxima del motor durante dos días. Hay partido, ‘El Plan’ sigue vivo.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Albacete-Barcelona: un ‘matagigantes’ amenaza al campeón
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Los Joaldunak: el ejército de hombres-oveja que sólo verás en Carnaval en estos pequeños pueblos
-
El INSS lo confirma: giro en el IMV para las personas nacidas en estos años
-
La Seguridad Social confirma las malas noticias para los autónomos: están llegando cartas y vas a tener que pagar
-
Cinco sitios imprescindibles para comer alubias en Madrid
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble